Seguidores

martes, 10 de octubre de 2023

Si no creyera



Si no creyera en las locuras, 
no viviría todos estos años. 
Sin amores, ni aventuras, 
mi existencia saltaría los peldaños. 

Si no creyera en el amor, 
que sería de mi vida.  
Todo sería todo gris, sin color. 
nada tendría, ni entrada ni salida. 

Si no creyera en la razón,  
en el equilibrio de la cordura. 
Andaríamos como aquel corazón, 
buscando latidos de ternura. 

Si no creyera en la esperanza, 
en esas lucecitas del cielo. 
No habría trato ni alianza,  
que no guiara hoy mi vuelo. 

Si no creyera en el camino, 
me perdería cada día. 
No tendría rumbo, ni destino, 
mi vida confusa, ¡se pararía! 

Si no creyera en los abrazos, 
poca cosa ya me importaría.  
Ni un amasijo de codazos, 
su dolor me produciría. 

Si no creyera en resplandores,  
ni en el rugido de los truenos.  
Las estrellas de colores,
me echarían hoy de menos. 

Si no creyera en lo que duele, 
en lo que gusta o me disgusta. 
Tal vez no sepa cuándo vuele, 
ni si la vida es tan injusta. 

Si no creyera en lo que esconden,
los entresijos de la vida. 
Si las señales no responden,
a mí llamada cada día. 

Puedo creer y creo, 
en los amigos y en la gente. 
En la felicidad y el colegueo,
y en el futuro del presente.

©️ILS2023
#Escribir
#poesia
#lectura
#sueños
#amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario