Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

Era

 

Era el sueño que quería soñar,
mi amiga, mi colega.
Mi locura y mi respirar,
¡Era mi fiel compañera!

Era mi amor y mi amante,
mi traviesa y pendenciera.
La que me empuja p'alante,
¡El deseo que me queda!

Era la musa perfecta, 
mi recta, mi curva y mi tangente.
Mi amor ausente, presente 
¡Era mi compañera discreta!

Busco esa palabra que cuente,
que la describa en una rima.
Una palabra directa y valiente,
¡Vive Dios, que era mi vida!

Era mi tortura, mi sol y mi luna,
ese deseo que extraño.
La que no presume de nada,
¡Pero tenía todo lo que amo!

Era la artífice de mi estado,
mi tesón, mi excusa.
Mi perdón y mi jurado,
¡Era mi culpa y mi disculpa!

Era el beso, el abrazo, 
el cariño y el presente.
Mi bella compañera,
¡Era mi amor deseado!

©️ILS2023


1 comentario: