Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

Marchando una de grillos



Leíamos no hace mucho la noticia de queLa FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo y nos enterábamos de que “Más de 2.000 millones de personas los consumen” y ya sabíamos que en Asia, África o América Latina, es bastante común comerlos.
Pues sí, La FAO, Las naciones unidas en un arrebato extraño nos pide que comamos insectos porque según un estudio contribuiría a paliar el hambre en el mundo y eso lo dicen unos señores que quizás en su vida han visto un grillo o un escorpión.
El estudio nos asegura que son nutritivos, bajos en calorías.
A su favor, según la organización de la ONU, dice que los insectos se reproducen rápidamente y tienen un impacto débil sobre el medio ambiente durante su vida. Para producir un kilo de insectos se precisan dos kilos de alimentos, mientras que para producir un kilo de carne animal se necesitan ocho, además de necesitar menos agua y producir menos gas de efecto invernadero y lo mejor de todo, son más baratos.
La pregunta es  ¿Cambiarán los percebeiros su forma de vida? ¿O los pescadores? ¿Que será de los criadores de pollos, de conejos o de vacas para carne?
¿Te imaginas comiendo de entrante un revuelto de grillos al ajillo? O ¿una sopa de orugas de gusanos de seda? o ¿
Brochetas de insectos? ¿Cómo serán los menús de degustación?
Aunque si lo miramos así, ¿Qué dirá un latino, o un asiático si nos ven comiendo una nécora, percebes, o pulpo a feira?
Y ¿Qué dirán los ecologistas? Esos que siempre ponen el grito en el cielo por las matanzas de focas, o de animales para consumo humano ¿dirán también algo sobre la cría del saltamontes para el consumo humano, o sobre la matanza de grillos? No creo que tarden mucho en buscar algún argumento. El caso es protestar.
La verdad prefiero no imaginármelo y lo que tenga que venir, que venga, aunque nunca fui mucho de experimentos culinarios, Y no sé si me atreveré
Pues nada, ya sabéis, ir empezando a probar las exquisiteces que nos ofrece la naturaleza en forma de insectos.

1 comentario:

  1. A lo mejor nos tenemos que acostumbrar a estas cosas. Yo prefiero unas bravas, pero también comemos marisco que parecen arañas con patas o los mismos caracoles que son babosas.

    Besos

    ResponderEliminar