Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

La primera a la derecha…luego todo recto.


No hace mucho, en el telediario de Antena 3, nos mostraron un experimento que hizo el Real Automóvil Club  de Cataluña (RACC), en algunas grandes ciudades, Madrid, Barcelona, etc.  Y llegaron a la conclusión de que hay lugares de referencia a los que no se puede llegar si no es con la ayuda de un GPS o preguntando a alguien.
El informe incluye 57 recorridos entre los que se encuentran destinos como la estación de Sants, el Camp Nou o la Sagrada Familia a los que no se puede acceder si la única ayuda que tiene el conductor es la señalización de las calles.
 Y en las pequeñas ciudades, aunque la complicación es menor, ocurre más de lo mismo pero a menor escala. ¿Cuántas veces os habéis perdido en un pueblo relativamente pequeño?  Quizás perdido no sea la palabra idónea, sino mas bien pasado de largo, o equivocado de calle ¿Cuántas veces habéis dado vueltas y vueltas para llegar a un sitio que no conocéis?
Ahora este problema con el GPS, (quien lo tenga), lo tiene solucionado. Pero, quien no lo tenga, tiene que recurrir en la mayor parte de las veces al socorrido “por favor me ¿podría indicarme…?” porque si seguimos las señalizaciones, la mayoría  de las veces nos ocurre que damos unas cuantas vueltas mirando en que calle estamos y no encontramos la señal del sitio al que queremos ir, hasta que lo tenemos por casualidad delante de nuestras narices.
¿Están bien señalizadas las ciudades? Supongo que el que pone las señales en una ciudad suele ser del lugar, con lo que para él está clarísimo, y seguramente piense, si cae de cajón, pero si alguien viene de fuera, alguien que no conoce esto, seguramente tenga serios problemas para encontrar a la primera el sitio al que se dirige.
¿Para quién están puestas las señales? ¿Para los del pueblo? me imagino que no, a no ser que por las noches el ayuntamiento se dedique a cambiar las calles de posición, la iglesia en otro lugar más alto o el jardín al lado del rio que acaban de comprar.
Por trabajo he tenido que viajar bastante, casi siempre cerca, por Galicia en mi caso y la verdad es que me he encontrado esta situación miles de veces, las calles están mal señalizadas.  Y Muchas veces, muchísimas me he encontrado que al entrar en una calle por la mitad, no se que calle es y si tengo que girar si o si para un lado, al llegar al final, no encuentro el rotulo que me dice que calles es, solo lo ponen al principio o sencillamente no existe. ¿Y que decir de las aldeas pequeñas? De esos pueblecitos que tanto abundan aquí en Galicia. Eso ya es para darle de comer aparte.
Resignación, aparcar y preguntar.

I.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario