Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

Grandes negocios. Grandes ladrones

Europa, Zapatero y ahora Rajoy, nos están pidiendo o mejor dicho exigiendo que arrimemos el hombro ante la crisis, que nos bajemos los sueldos. Dicen que el consumo ha bajado, que la confianza disminuye, pero nos suben los impuestos, el gas, la luz, etc. Nos hablan de que, el 2012 va a ser peor. Nos presentan como una solución ante el paro, los minijobs es decir contratos de trabajo por un sueldo de 400 euros. Los bancos ya no son lo que eran, aunque sigan repartiendo beneficios. Algunos políticos siguen cobrando dos y tres sueldos, mientras a los demás nos aprietan el cinturón. 
Teníamos la esperanza de que esta pesadilla acabase pronto, pero es lo que tienen los sueños, son sueños y al despertar vemos que cruda realidad es todavía peor. ¿Pero qué podemos esperar ante noticias como la que leíamos  en la prensa hace unos días? “el jardinero de la televisión de Castilla La Mancha, cobraba 6.000 euros al mes” ¿Quién nos asegura que esto no volverá a pasar? A pesar de que sus señorias hayan publicado su patrimonio (que por cierto, es motivo de risa y digno de un estudio más profundo).
Los políticos de este país han gastado lo que no está escrito y ahora pretenden que nosotros, los que tenemos que trabajar hasta los 67 años para jubilarnos arreglemos la papeleta a golpe de impuestos, etc.
¿Qué confianza tiene la ciudadanía ante esta lista?
Santa Cruz (CC): 2001. Imputado el alcalde Miguel Zerolo y otras 15 personas en el «caso Las teresitas»: cohecho, prevaricación y malversación por una compraventa de terrenos. 52,6 millones de euros.
Firgas (CC): 2002. Condenado el entonces alcalde por otorgar licencias con informes en contra 2002. Condenado el entonces alcalde por otorgar licencias con informes en contra.
Plasenzuela (PSOE): 2003. El alcalde, José Luis Villegas, imputado. Desvío de 4,4 millones de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo. Prevaricación, malversación, estafa y delitos urbanísticos.
Arona (CC): 2003-2007. Imputado el alcalde, Alberto González Reverón, por la concesión de licencias urbanísticas.
Mogán (PP) 2003-2006. Imputado el actual alcalde, Francisco González, por irregularidades urbanísticas con una empresa hotelera.
Catral (PSOE): 2004. Imputados el ex alcalde José Manuel Rodríguez Leal y cuatro concejales. Construcción de 1.200 viviendas ilegales en un área de influencia del parque natural del Hondo. La juez sobreseyó el caso en octubre de 2006 pero un recurso de la Fiscalía permitió su reapertura.
Sueca (PSOE): 2004. Imputado el alcalde, Salvador Gil. Autorizó edificaciones dentro del parque natural de La Albufera.
Hellín (PSOE): 2005. El alcalde y senador, Diego García Caro, imputado junto con otras tres personas. Cobro de la subvención para construir un centro médico cuya otra no se empezó. Falsificación en documento público.
Aldea del Fresno (PSOE): 2006. Alcalde, José Luis Tello. Le retiran las competencias urbanísticas en su municipio por compatibilizar su cargo de alcalde con el de constructor en el municipio. Con su empresa levantó seis pisos y un chalé en su pueblo. 1,3 millones de euros de beneficio.
Ciempozuelos (PSOE): 2006. Cinco imputados, dos de ellos ex alcaldes. Pactaron una comisión de 40.000.000€ por beneficiar a una promotora para el plan general. Cuentas en Andorra. Cohecho y blanqueo de capitales.
Telde (PP): 2006. «Caso Faycán». Detenido el entonces alcalde, Francisco Valido y cinco concejales por soborno, blanqueo, prevaricación y tráfico de influencias.
Albatera (PSOE): 2006. Francisco García Gelardo. Imputado por la construcción de 1.500 chalés y campo de golf sin licencia.
Seseña (PSOE): 2006. Imputado el ex alcalde José Luis Martín. Prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Recalificación de dos millones de metros cuadrados para construir 13.500 viviendas.
Marbella (GIL): 2006. Caso Malaya. Procesado el ex alcalde Julián Muñoz, y otras 100 personas, entre ellas el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca. Blanqueo, tráfico de influencias, falsedad, cohecho, fraude, prevaricación. Comisiones a promotores a cambio de licencias.
Teguise (CC): 2006. Imputado el ex alcalde por prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas en la legislatura pasada.
Andraxt (PP): de 2006 a  2009. Condenado a cuatro años de cárcel el ex alcalde Eugenio Hidalgo. Corrupción urbanística. La Fiscalía acusa al ex presidente del Gobierno Balear, Gabriel Cañellas, de irregularidades en su gestión.
Águilas (PP): 2007. Imputado el alcalde, Juan Ramírez. Prevaricación y tráfico de influencias. Recalificación de una finca protegida para urbanización de lujo.
La Línea de la Concepción (PP): 2007. Detenido el ex alcalde Juan Carlos Juárez. Adjudicación de 2,2 hectáreas de suelo a la empresa Roseworld por 12 millones de euros.
Alhaurín el Grande (PP): 2007. Imputado el alcalde, Juan Martín Serón, el concejal de Urbanismo y una veintena más de personas. Cohecho y prevaricación. Cobro de comisiones a promotores a cambio de licencias.
Santa Lucía (CC) 2007. Imputado el actual alcalde, Silverio Matos, y tres empresarios. Proyectaron un parque eólico para lograr fondos de la UE y recalificaron terrenos.
San Miguel (CC): 2007. Imputado el ex alcalde Arturo González, el ex interventor y dos empresarios por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
Armilla (PSOE): 2007. Implicado el ex alcalde José Antonio Morales, y el ex edil de Urbanismo. Prevaricación. Irregularidades en la construcción de un macro centro comercial.
Ahlhedín (PP): 2007. Imputado el ex alcalde José Guerrero, un concejal y empresarios. Cohecho, prevaricación y fraude. Irregularidades en las obras del polígono industrial de Marchalendín.
Gondomar (PP): 2007. Cuatro detenidos, dos de ellos concejales, suspendidos de militancia. Agilizar recalificación de terrenos para construir a cambio de comisión de 300.000 euros.
Granadilla (PSOE): 2007. Imputado el ex alcalde Jaime González y tres concejales por prevaricación en la contratación de un complejo fotovoltaico en la pasada legislatura.
La Gomera (PSOE): 2007. Javier Trujillo, ex consejero insular, imputado por prevaricación y tráfico de influencias. Se investiga al presidente del Cabildo.
Palma (PP): 2008 - 2009. Caso Palma Arena. Imputado, entre otros, el ex presidente de Baleares Jaume Matas. La trama engordó el precio del velódromo en 52 millones. Imputados dos consejeros del Gobierno balear, Jaume Font (PP) y Bartolomeu Vicens (UM). Irregularidades urbanísticas con plusvalías superiores a 300 millones.
Imputados el consejero del Gobierno balear Josep Juan Cardona y varios concejales. Adjudicación irregular de contratos a empresas.
Ibiza (PSOE): 2008. Imputado el ex alcalde Xicu Tarrés. Adjudicación irregular y cobro de comisiones en la adjudicación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.
Benitatxell (PIDEB): 2008. Detenido el entonces alcalde por prevaricación y cohecho. Recalificación de terrenos. Libertad con cargos.
Bigastro (PSOE): 2008. El alcalde, José Joaquín Moya, detenido por malversación, prevaricación, delito contra ordenación del territorio y falsedades por una permuta de terrenos en suelo industrial. Salió de prisión en enero de 2009. Su sucesor, también imputado.
Estepona (PSOE): 2008. El ex alcalde Antonio Barrientos y varios ediles, entre los 63 imputados. Cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. Cobro de comisiones a cambio de un trato de favor.
Santa Brígida (PP): 2008. Condenado el ex alcalde a siete años de inhabilitación por prevaricación.
Pájara (PSOE): 2008. Imputado el alcalde y dos concejales por cohecho y tráfico de influencias.
Arrecife (PSOE): 2008. Entre le veintena de imputados figuran concejales de Arrecife y consejeros de del Cabildo. Cohecho en la concesión de licencias.
Zarra (PSOE): 2008. El ex alcalde Juan José Rubio fue detenido junto a su hijo por autorizar la construcción de 73 chalés ilegales.
Boadilla del Monte (PP): 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc.).
Imputados el ex alcalde Arturo González Panero y el vicepresidente de la Empresa Municipal del suelo. Adjudicaron la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla. 510.000 euros.
Pozuelo de Alarcón (PP): 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc.).
Imputado el ex alcalde Jesús Sepúlveda. Compra del proyecto de la oficina de atención al ciudadano a empresa de Correa. Recibe regalos de la trama. 433.992 euros.
Majadahonda (PP): 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc.). Imputado el ex alcalde, Guillermo Ortega. Adjudicación de contratos a las empresas de Correa. 166.118 euros.
Arganda (PP): 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc.). Imputado el ex alcalde, Ginés López. Intermediario para la adjudicación de proyectos urbanísticos. Recibe 1.315.427€. Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc.). Imputado el ex alcalde, Ginés López. Intermediario para la adjudicación de proyectos urbanísticos.
Santa Coloma de Gramanet (PSOE): 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros.
Badalona (PSOE): 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros.
San Andrés de Llavaneras (PSOE): 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros.
Castro Urdiales (PRC): 2009. Imputado el alcalde, Fernando Muguruza, que está en libertad con cargos, y el ex concejal de Obras Rufino Díaz Helguera. Delitos de prevaricación, falsedad y malversación. Irregularidades en la construcción de una promoción de viviendas.
La Muela (PAR): 2009. La alcaldesa, María Victoria Pinilla, y un concejal entre los 35 imputados. Once delitos: blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias.... trama de corrupción urbanística.
Castro de Rei (PSOE): 2009. Libertad con cargos para el alcalde y diputado por Lugo, Juan José Día Valiño y un concejal. Trato de favor en la adjudicación de obras del municipio. Prevaricación y tráfico de influencias.
Palma (UM): 2009. Imputada la presidenta del Parlamento Balear, María Antonia Munar, cinco políticos y empresarios por la venta de solares públicos por la mitad del precio.
El Ejido (PAL): 2009. Imputado y encarcelado su ex alcalde Juan Enciso. Hay una veintena de encausados. Blanqueo, malversación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Ohanes (PSOE): 2009. Imputado el ex alcalde Juan Francisco Sierra. Cohecho. Existe un vídeo en el que se le ve pedir dinero a un constructor.
Alaucín (PSOE): 2009. Detenido el alcalde, José Manuel Martín. Cohecho, blanqueo, prevaricación y falsedad. El alcalde guardaba 160.000 euros. La trama construía viviendas sobre suelo no urbanizable.
Almogía (PSOE): 2009. El alcalde, Cristóbal Torreblanca, está en libertad con cargos. Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas. Edificación en terreno no urbanizable.
Sevilla (PSOE): 2009. Imputado un alto cargo de la Junta de Andalucía, el ex gerente de Mercasevilla y otras seis personas. Petición por parte de dos políticos socialistas de 450.0000 euros a dos empresarios a cambio de subvenciones. Trato de favor a una constructora.
El Rosario (PSOE): 2009. Imputados todos los miembros (13) de la corporación socialista por prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación del Plan Parcial El Varadero.
Yaiza (CC): 2009. Detenidos el ex alcalde y dos de sus hijos. Concesión de licencias de forma irregular para proyectos hoteleros, malversación y blanqueo.
Podríamos seguir hablando de más y más casos pero, pero lo cierto es que   “La corrupción política ha sustraído al menos 4.158 millones de euros en 10 años”
De lo que si no hemos dado cuenta es que el color de la chaqueta, no importa. Don dinero ejerce mucha atracción.

¿Donde dices que hay crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario