Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Titulares




Era un sábado cualquiera de un mes otoñal, decido bajar a la cafetería a tomar algo, ver la formula 1 y leer la prensa.
Encuentro libre un periódico, pido una caña y me acomodo justo delante del plasma.
En la portada del periódico aparece un titular en letras grandes “Los ex jefes de la CAM cobrarán hasta 360.000€ de renta vitalicia”, que robo pienso para mí con rabia, leo toda la notica y paso de pagina, “Fich degrada dos escaños a España por la recaída de la economía”, mi desilusión va en aumento, pero continuo leyendo.
“La SGAE dedico 40.000€ en siete meses para prostitutas de lujo”. Esta notica como que casi la esperaba, sabía que esto era el principio de lo que se descubrirá en esa sociedad “Sin ánimo de lucro”.  Y sigo mirando ese periódico “España pierde población por primera vez en más de un siglo” Me parece increíble, todo es negativo pero sigo leyendo. Noticia tras noticia parece que estoy leyendo un periódico sensacionalista, pero no es así, es un diario lejos de esas… Pero continúo la tarea y entre trago y trago voy leyendo las noticias como:
“El supremo baja la pena a un hombre que intentó matar a su esposa tres veces” o otra que decía  “Explotaba sexualmente a sus dos hijas de 16 años”
De vez en cuando mi cabeza, aparta la vista del periódico como queriendo coger aire, como si estuviera intentando salir de ese estado de locura al que la someten tanta mala noticia., pero esto no acaba aquí, podría poner muchas más y todas del mismo calibre, asesinatos, violaciones, corrupción, pero la noticia del día, esa que te deja tocado era bastante corriente últimamente, pero cada vez que la oigo me indigno mas. “El número de familias desahuciadas alcanza un nuevo record histórico”
Y todo esto en un dia cualquiera, en una cafetería delante de una caña, haciendo tiempo para ver la Formula 1

I.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario