Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una profesión con futuro

¿Cómo no va a estar el mundo en crisis? Si hasta es normal viendo y leyendo lo que cada día leemos en la prensa o vemos en la TV.
Les echamos la culpa a los otros, pero la culpa en realidad la tenemos nosotros por consentir que algunos se hagan ricos con nuestros impuestos.
No voy a descubrir quién o donde empezó la crisis, no sé si fue Lehman Brothers  o el Sr. Zapatero. Se habla de la burbuja inmobiliaria, de la burbuja financiera, de las hipotecas basura, pero ellos han gastado lo que no esta escrito, se han gastado más de lo que recaudaban  y siguen gastando, así que ellos tienen muuuucha culpa.
Una vez un político español dijo “estoy en política para forrarme” pero estoy por asegurar que el 99% están por lo mismo. Pero no lo dicen.
Cambian las leyes para su beneficio, si les da tiempo, benefician a su familia y amigos y si todavía les sobra algo, quizás hagan algo por el pueblo llano, por sus votantes, pero lo primero, es lo primero.

En Grecia 4.500 familias de funcionarios griegos muertos cobran sus pensiones

 Y hoy he leído en la prensa que en Italia que la actriz porno Cicciolina con 41 películas clasificadas X a sus espaldas entre los años 1987 y 1992, con 60 años casi cumplidos, cobrara una pensión VITALICIA de 3.108 euros al mes por ser diputada durante 5 años. Diputada que entre sus causas esta la lucha por promover la puesta en marcha el “parque del amor”, para que pudieran asistir las parejas para mantener relaciones sexuales o por defender la educación sexual en las escuelas, cosa que no me parece mal del todo, (pero viniendo de quien viene, seguro que serian clases prácticas) o por reindivicar los derechos efectivos de los presos, que no se qué quiere decir con esto.
Esto por su puesto ha creado un escándalo del 15 en Italia, pero qué más da, ella se defiende diciendo “yo no me avergüenzo, no he robado a nadie, esa pensión me la merezco, he trabajado muy duro”
Hoy por hoy en Italia hay 2.329 ex diputados y ex senadores que cobran una pensión vitalicia. Trabajan 5 años y ya se creen con DERECHO a cobrar un súper sueldo toda su vida.
¿Y en España? ¿Cuantos senadores hay en España? ¿Para qué sirven? ¿Cuánto dinero de las arcas públicas se gasta el estado en pagar esos sueldos vitalicios, trabajos sobre valorados, etc., etc.? ¿Cuántos casos de corrupción hay abiertos en los juzgados? Da igual el color, a todos les gusta llenar sus bolsillos.
Tendríamos que empezar por cambiar a TODOS los políticos, que son los verdaderos causantes de este desaguisado, ellos junto con los algunos empresarios que aun teniendo beneficios, hacen recortes de plantilla, el caso es ganar más y más.
Tendríamos que conseguir que esta dejase de ser una profesión con futuro y fuera una profesión más como otra cualquiera.

Nota: La imágen es el detalle del sueldo de un senador



I.L.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario