Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

NO MÁS MÁGIA, POR FAVOR

Yo no soy economista, ni tampoco tengo 500 asesores a mi alrededor que me digan lo que es bueno hacer y lo que no, pero desde mi humilde atalaya y mi corta visión de las cosas veo que el gobierno está dando o mejor dicho, lleva dando palos de ciego desde hace bastante tiempo y lo que es peor, ya nos están anunciando los próximos palos de ciego que van a dar.
El súper presidente una vez se reunió con sus tropecientos asesores y pensaron, vamos a ayudar al sector de la construcción, vamos a crear empleo y lo anunciaremos como si de una campaña electoral se tratara, hagamos un plan E. Y así se hizo, debemos ser el país con las aceras mas chulis del mundo, lo malo es que eso duro poco y los carteles anunciadores en algunos casos fueron más caros que la propia obra a realizar, pero qué más da, el dinero no sale de su bolsillo. Y así unas cuentas medidas de Perogrullo, que no se entienden.
“Responsables de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han afirmado que, según una encuesta hecha entre sus asociados, más del 90 % de los jóvenes empresarios del país "cree que el Gobierno no está tomando las medidas adecuadas para salir de la crisis". Lo malo es que se lo están diciendo y hace caso omiso, el sigue con sus perogrulladas.
Ahora el colmo de los colmos es que viene el candidato socialista y nos dice que tiene la solución para atajar la crisis, me pregunto ¿porque en vez de esperar a noviembre, no las aplican ya? Pero es más de lo mismo, las dos últimas medidas que ha anunciado a bombo y platillo como panacea son, subir los impuestos a los ricos, cosa que seguramente provoque un efecto huida por parte de los inversores y la segunda que es más genial, es subir los impuestos a los bancos y cajas, pero ¿sabéis cual va a ser la causa efecto de esta medida? Que lo pagaremos todos nosotros, nos subirán las comisiones, nos cobraran por respirar dentro del banco, nos machacaran con el más mínimo descubierto.
Y con esto nos dice que va recaudar 2.500 millones de euros, el 5% de la deuda y añade que los va a usar en empleo. ¿Contratará otros 500 asesores?
¿Soy yo el negativo?, ¿soy yo el que ve las cosas mal y en realidad no van tan mal?
Lo curioso de todo esto es que durante la campaña todos y repito, todos, parecen tener la solución a nuestros males, como si tuvieran una varita mágica, crearan miles y miles de empleos, bajaran los impuestos, arreglaran el mundo, pero luego todo se desvanece, todo se pierde en las mareas del tiempo.

I.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario