Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2015

Que pase el siguiente




Calles prácticamente vacías, gente en casa, en las oficinas, en los soportales o en las cafeterías.
Coches los justos, viento, todo el del mundo, lluvia de más. Así está Santiago, mojado por los cuatro costados, zarandeado por un nuevo temporal o ciclogénesis explosiva. ¿Cuántos van ya? Yo ya he perdido la cuenta. Hoy Qumaira, mañana por la tarde llega «Ruth», ayer era Petra.
La conversación es la misma, ¡¡Vaya tiempo!! Si, y dicen que ya viene otra en camino.
Paraguas inútiles, muchos abandonados en las papeleras, tirados por la fuerza del viento. Ya no sabemos dónde escondernos. Unos dicen que le están saliendo membranas en las palmas de las manos y en los pies, otros dicen que les comienzan a salir unas branquias en el cuello. Estamos mutando poco a poco.
Al llegar a casa, una sopa caliente, necesito calentarme por dentro. Que ganas tengo que deje de llover, que ganas tengo de que salga el sol, secarme por fuera y entrar en calor.

4 comentarios:

  1. La verdad es que salir a la calle con ese tiempo tiene que ser un auténtico fastidio.
    Siempre digo que tengo la suerte de vivir en la Comunidad Valenciana por eso del tiempo. En otras cosas no nos debe envidiar nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que todo parece estar cambiando a nuestro alrrededor, no se nota de un día para otro, pero si retrocedesmos en el tiempo, no había estos cambios que hoy nos llegan...mojados hasta la coronilla, y super preocupados por lo que está pasando en este mundo nuestro, donde el hombre, no sólo el cambio climático, el hombre también parece haber perdido el norte de sus vidas.

    Vivo en Madrid y es tal la contaminación que hay, que si te alejas unos Km de él, no se le distingue tras una manta gris que estamos respirando, pedimos que llueva, que caiga agua para lavar nuestro aire... y los dioses de la lluvia deben estar veraneando en tu tierra. ay, que cada vez es todo más desconocido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, he escrito alrededor con dos rr, por favor, corrígelo si puedes. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Si, Ángeles, el tiempo esta loco. El otro dia, mientras escribia esto, mirando como aqui, caian chuzos de punta, veia en la tele, imagenes de gente en la playa en Valencia.
    La polucion de las ciudades es preocupante

    ResponderEliminar