Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

Soy



Soy de donde el tiempo va más despacio, de donde la tristeza es un recuerdo del pasado, el cáncer un signo del zodiaco. De dónde los sueños siempre aciertan, las locuras son conocidas, las llamamos por su nombre, las lágrimas son de caramelo, y los desfiles son de emociones.
Soy de donde un atardecer es rojizo, el agua cristalina, de donde el viento nos besa la cara. De donde los abrazos recomponen, las dudas se disipan en el aire, de donde uno no busca el amor, lo construye día a día.
De donde yo soy, el cielo es una estación de metro, las nubes relleno del colchón, los besos son de colores, vuelan, los capturamos para luego soltarlos y verlos volar. Mis sueños viven en tus cristales, en el menú nunca hay tristeza, el orgullo no existe, la sonrisa es tranparente. Allí está prohibido prohibir.
Soy de donde los soldados son de plomo, las guerras solo están narradas en antiguos libros de historia. Los políticos lo son por vocación y solo le roban tiempo al tiempo. Donde tomamos pastillas contra el dolor ajeno, jarabe para recuperar el tiempo perdido y la tristeza es solo un adjetivo en desuso.
En donde yo vivo lo imposible, solo cuesta un poco más, cuando lo necesitamos, charlamos con la luna, hacemos vida en el presente. Trasnochamos cada día, soñamos cada noche, regalamos tiempo, cariño, abrazos, mimos y te quieros.
De donde yo soy, los niños chapotean en los charcos, juegan al fútbol en la calle, no hay letra pequeña en los contratos. Donde nacen las palabras, donde se almacenan los recuerdos y como en otros muchos sitios, después de la tormenta viene la calma.
Soy buena gente, hago los poemas con miradas, con sonrisas y con abrazos, trato de prolongar tus periodos de felicidad. Lleno los vacios con muchos y pequeños detalles, saludo al llegar, me despido al marchar.
Soy como soy, soy de donde soy. 


Te debía este sueño y lo soñé, te debía un amanecer y desperté.


1 comentario:

  1. Maravilloso lugar, dime de donde eres que me marcho a ese sitio, donde las guerras no existen, donde los niños no mueren de hambre, donde los políticos cumplen sus promesas, donde los hombres no son torturados...y las violaciones no saben lo que es, porque esa palabra no existe en su diccionario.

    Me has emocionado y atrapado en ese bello sueño... y como dijo el poeta, los sueños, sueños son pero son necesarios para esperar un nuevo amanecer.

    Un abrazo con alas de sueños bellos.

    ResponderEliminar