Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

Adiós verano

















Ya estamos en otoño, la antesala del invierno, los días comienzan a ser más cortos, más fríos, tristes, menos acogedores y menos de todo.
Hemos de guardar la ropa de verano, las camisas, los tenis, los bañadores y los biquinis, toca recuperar los jerséis, los zapatos, las bufandas, los abrigos y los chubasqueros.
Es el tiempo de los potajes, cocidos, caldo gallego, lentejas, comidas calientes, muy calientes. Las castañas ya se venden en los carritos por las calles.
Paraguas, lluvia, mucha lluvia, vientos, tormentas, chaparrones, nubarrones,  ciclogénesis explosivas, tardes de sofá con mantita en casa. Calefacción
Los estudiantes poco a poco, hacen acto de presencia, llenando cafeterías, supermercados, terrazas y calles. El bullicio comienza, las novatadas, los encuentros de los veteranos y los nuevos de primer año, que por mucho que quieran disimular, se les nota en la cara.
Las cafeterías se frotan las manos, las multicopistas también, los bares de la movida gritan aleluya, por fin han regresado.
Comienza el desfile de temporales, ciclogenesis explosivas, como lo llaman ahora, el primero ya lo tenemos aquí. Lluvia, viento, frio, los días se hacen interminables, húmedos y oscuros.
Pero habrá que poner buena cara, aun no estamos en invierno y queda mucha agua por delante.

1 comentario:

  1. La verdad es que mira que es diferente el tiempo de tu tierra al de la mía. Aquí en Castellón hoy estaremos otra vez a 30º, una barbaridad. Un poco de fresquito no estaría mal, pero yo agradezco el sol casi todos los días, me da mucho energía.

    Mil besos

    ResponderEliminar