Seguidores

viernes, 11 de julio de 2014

La cartilla de los achaques



 









Todos sabemos que con la edad, los achaques hacen acto de presencia.
Muchos son heredados y tarde o temprano asoman. Pero, debido a los tiempos, las prisas, los excesos, el estrés y otros mil factores, los achaques, cada vez se dan a más temprana edad.
Obesidad, Lumbago, colesterol, estrés, una angina de pecho, hipertensión, aterosclerosis, osteoporosis, cáncer de próstata en los hombres, alzheimer, Artritis, artrosis o menopausia en las mujeres.
Al igual que venimos al mundo sin un manual de instrucciones, nadie nos facilita una cartilla. La cartilla de los achaques, esa, en la que deberíamos ir poniendo crucecitas por cada uno de ellos que nos sobreviene.
Y como se suele decir, una vez empiezan, ya no hay quien los pare.
Es tiempo de analíticas, chequeos, comida sana, comida sin sal, pastillas para esto, pastillas para lo otro, paseos y vida reposada.
Es entonces cuando, la rutina se hace más rutinaria, echamos el freno y el tiempo ha de ir más despacio, los excesos se aparcan, o como mínimo se dosifican.
Y aunque nadie nos ha preparado para ello, los efectos secundarios de algunos de estos achaques, te hacen pasar malos momentos, porque son cosas que de repente, te sobrepasan, no pensabas que te pudiera tocar a ti, no estaban en tus planes. Y he de confesar que a mí personalmente, algunos de estos daños colaterales, me están costando asimilar.
Pero la vida hay que seguirla, y un achaque no tiene porque detener nuestro viaje, puesto que todo esto no es otra cosa que parte de una hoja de ruta del cuerpo humano.

2 comentarios:

  1. Tú mismo lo has dicho, la vida hay que seguirla y como es una carrera de obstáculos, pues nos toca ir sorteándolos por que a pesar de todo la vida es un regalo. Mucho ánimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. "la vida hay que seguirla, y un achaque no tiene porque detener nuestro viaje.....".Siempre y en silencio mi compañía esta a tu lado.

    ResponderEliminar