Seguidores

lunes, 30 de junio de 2014

Que cincuenta años no es nada



El otro día leía un artículo en una revista semanal, un artículo que deberían leer como mínimo los asesores de los mandatarios y en general los políticos.
Se titulaba "la generación sin esperanza: 50 años y en paro" y venía diciendo que seis millones de españoles están en paro, pero más de un millón ya ha pasado la barrera de los 50 años y eso laboralmente parece que no tiene solución. Y los políticos no quieren dársela, no lo ven o por lo visto no les compete. En el artículo mencionaban a seis personas que se encuentran en esta situación.
María Caballero, 51 años, sumiller. Lleva 5 años en paro, dice_ En las entrevistas te hacen sentir mal, como si fueras el culpable de ser mayor. Carlos Lusa, 54 años, técnico en artes graficas- Lleva parado 2 años. _Esto es un genocidio laboral, parece un experimento de Menguele. Emilia Lanzas, 54 años, periodista _ Tengo la disciplina de mandar 12 currículos al dia. Javier Olivares, 58 años, director de gestión y desarrollo_  mandar un currículo es como meter un mensaje en una botella. Javier lleva 5 años en paro. N
o consigue empleo, a pesar de tener una licenciatura, cuatro idiomas y experiencia. Juan Antonio Migallon, 56 años, jefe de almacén _ Lo peor es la vergüenza de verme como un inútil ante mi familia. Victoria López, 60 años, auxiliar de clínica _ He mentido sobre mi edad para ver si me salía un trabajo.  Lleva cinco años en paro y ya no tiene esperanza.
Y esto es solo una diminuta muestra de la tragedia que se vive cada dia ahí fuera.
Estos quizás sean de los afortunados y su pareja todavía tenga un trabajo y consigan con mucho esfuerzo seguir pagando la hipoteca, la luz, el agua y el colegio de sus niños o incluso la comida de ese treintañero, que sí tiene una ayuda o más fácil acceso a la vida laboral.
En otros muchos hogares, la situación no es tan fácil ya que todos sus miembros están en paro y la vida sigue, como un martillo percutor, golpeando duramente cada día.
¿Y qué hacen sus señorías? Nada, hablar y hablar, prometer y prometer trabajo y ayudas para los jóvenes menores de 30. Estos seis parados, que lo tienen muy complicado para conseguir un puesto de trabajo. Incluso tipo minijob, y digo lo de minijob, no por el tiempo de jornada, sino por el sueldo, tendrán una hipoteca, etc.

2 comentarios:

  1. Pero a pesar de esto...España va bien.
    Indignante. Ya me conoces.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Da dolor e impotencia tu entrada, porque es una realidad sin solución... mientras nuestros políticos se llenan los bolsillos con guante blanco,, y se conocen todos los paraísos fiscales, en muchos hogares no tienen ni para comer... y España va bien...

    Feliz domingo y un abrazo.

    ResponderEliminar