Seguidores

miércoles, 21 de mayo de 2014

Uriel (Ahora que estoy muerto)



 




















Por su cabeza revoloteaban varias preguntas ¿Que pasara ahora que ha sabido que estoy muerto? Se preguntaba,  ¿Quién me juzgará? ¿Satán quizás? ¿Dios? O ¿Un Tribunal Popular?
Vayamos por partes y hagamos cábalas, dijo para sí.
Si me juzga Satán ¿que podrá encontrar de mí que haga que me lleven al infierno? Repasando mi vida mentalmente, creo que no tiene ningún motivo o al menos tan grave como para que deba ir al infierno. Quizás ¿Cuándo de pequeños hacíamos rabiar al Sr. Gil?, el dueño de aquella tienda de artículos varios. ¿También cuando hacíamos burla de cómo nadaba la Sra. Amalia o cuando robamos aquellas Coca Colas, en el camión que aparcaba los jueves  delante de un bar?
Hoy lo recordaba y se avergonzaba. Sabía  que había hecho trastadas,  pero no como para un castigo ejemplar, más bien eran cosas de niños, pequeñas niñerías, inocentes inocentadas.
Si me juzga Dios, continuó. ¿Que encontrara él para llevarme al cielo? Supongo que las pequeñas gamberradas que pudimos hacer, no serán causa de que no deba ir al cielo, ahora que lo pienso, estoy intentando recordar algo bueno que haya hecho y sea digno de citar, no me viene nada a la cabeza. He sido del montón, y no he destacado ni por ser bueno pero tampoco por ser malo.
Y por ultimo si me juzga un tribunal popular ¿que pasara? ¿Quienes formaran parte de ese tribunal? ¿Quizás algunos de vosotros?, ¿tal vez el Sr. Gil o el conductor del camión de las Coca Colas?, ellos han sido testigos de mis pequeñas fechorías. ¿O quizás alguno de mis compañeros de trabajo?
Si me dicen que tengo que elegir la forma de ser juzgado diré que prefiero un tribunal popular, un tribunal  en el que haya gente de todas las condiciones, razas, edades, no importa su condición sexual, color de la piel o ideas políticas y sólo le pido a ese tribunal que sean justos, que no se dejen llevar por sentimientos. Sea lo que sea, juzgue quien me juzgue, acataré el fallo con valentía.
He soñado, he viajado, he sido feliz, he querido plasmar mis emociones, sentimientos, he escrito y descrito como escribo y porque. Ahora lo hare desde esta perspectiva.
Intentare desde mi posición describir que se siente en mi estado, como es el más allá. Y si me topo con esa luz blanca, os narraré si es tan hermosa como dicen.  
Continuará…

1 comentario: