Seguidores

viernes, 24 de enero de 2014

Lección de superación



Hace ya bastante tiempo, un año quizás, en la radio escuche una entrevista por parte de Carlos Herrera a una chica llamada Lary León, que presentaba un libro titulado “el tesón de una sirena”. Hasta ahí todo normal escritora joven entrevistada por locutor de radio a raíz de la presentación de su libro. Pero la cosa no queda ahí, Lary León no es una chica normal, bueno rectifico, porque ella se siente normal, igual que cualquier otra o mejor si cabe.
Lary nació en 1973 pero lo hizo sin una pierna y sin brazos, de ahí que ella diga de sí misma que en otra vida fue sirena.






La entrevista me engancho por la alegría de esta mujer, por la naturalidad, entereza, valentía y fuerza de voluntad.
A medida que la entrevista iba pasando, me entraron ganas de ponerle cara a esta mujer, es una costumbre que tengo, pero con ella mucho mas, porque la sentía especial y allí estaba ella, sin su pierna y con sus muñones como brazos, pero rebosante de alegría.
Desde el mismo momento en que nací mis recuerdos, como finos hilos, han tejido en mi memoria esta historia. Vine a este mundo sin dejar indiferente a nadie, a partir de ese momento todo lo que me ha sucedido lo acepto como parte de una lógica Universal de que todo ocurre por algo y que cada hecho alberga una pequeña lectura. La felicidad se nutre de retos y los esfuerzos si se aliñan con sonrisas liberan una energía sin límites”.
Lary ahora es licenciada en periodismo y comunicación y hoy en día, después de trabajar como locutora de radio  y en televisiones comarcales, hoy en día trabaja en la Fundación Antena 3 donde es responsable del Programa de Asistencia hospitalaria de dicha Fundación y directora de su canal FAN3, un canal de tv especialmente diseñado para los niños ingresados de más de 90 centros hospitalarios de toda España del Programa de Asistencia Hospitalaria.
Y esto me lleva a pensar cuanta gente en la misma, parecida e incluso peor situación que Lary, nos da lecciones. Lo vemos cada dia, por la calle, en la tele, o en las olimpiadas paralímpicas.
Los que tenemos todo en nuestro sitio deberíamos ser más humildes y quejarnos menos porque no tenemos derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario