Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

Llega la Navidad



Llega la navidad y como en el anuncio de un famoso turrón,  muchos vuelven a casa.
El frio y la nieve hacen acto de presencia, se despierta el espíritu navideño. Los escaparates de los comercios comienzan a llenarse de juguetes, las calles se adornan con motivos navideños. Luces, guirnaldas, arboles iluminados.
Llegan las vacaciones blancas en la estación de esquí. La publicidad se intensifica en número y en precio, El Corte Inglés a la cabeza, llena nuestros buzones con unos gordos catálogos de juguetes, cestas de navidad, ofertas de bufandas, chaquetas, zapatos, televisores, complementos, todo lo comprable, todo lo habido y por haber. Las grandes superficies hacen lo propio y también hacen sus campañas.
En los hogares se desempolva el Belén, con sus pastores, el buey, la vaca, la estrella, el niño Jesús, José, María, y como no, lo reyes Magos, que ya se divisan a lo lejos, detrás del castillo de Herodes.
Suenan los villancicos, las cadenas de televisión nos bombardean con anuncios de colonias, de juguetes, vuelven las muñecas de famosa. Millones de mensajes de texto circulan de móvil en móvil, vuelven las felicitaciones on line.
La lotería, hará que algunos tapen agujeros, otros taparan boquetes. Brindis en la calle, besos con cava, risas, amigos desconocidos, abrazos a los compañeros de trabajo, al vecino, al lotero, abrazos y algún “todavía no me lo creo” Para el resto, ilusión y “haber si para el año”.
Los más madrugadores comienzan a comprar ya los regalos de navidad, otros, los más, como siempre, los dejan para última hora.
Los restaurantes preparan las ya famosas cenas de empresa,  tráfico se prepara para los controles de alcoholemia.
Cena de noche buena, Papa Noel, comida de navidad, regalos para aquí, regalos para allá. Los niños locos con sus juguetes, cantamos villancicos, risas, alegría, Feliz Navidad.

Fin de año, la locura, más champan, uvas, gominolas, lentejas en Italia, fuegos artificiales en Portugal. En Escocia,  prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles para dar paso al nuevo año. La quema de muñecos en Argentina, en fin, cada país festeja el año nuevo a su manera, lo importante es despedir el viejo y recibir el nuevo, dejar atrás el año que pasa con todos sus momentos malos y brinda esperanza para comenzar un nuevo año con mejor fortuna.

Y por fin llegan los Reyes Magos, llega la cabalgata, niños abrigados, nervios a flor de piel, madrugón, regalos, alegría, juguetes, sorpresas, algún llanto que otro. Pero  sobre todo mucha felicidad.

 ¿Y a ti que te han traído los Reyes?

A mí la granja de PinyPon.

Jo que suerte, a mi un móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario