Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

No aprenderemos nunca



El otro día leía en la prensa algo que me dejo a cuadros porque era algo que ocurre por culpa de la estupidez humana. La noticia narraba como tres muchachas habían sido heridas por una bengala del espectáculo pirotécnico en una discoteca (móvil) en Noia (A Coruña).
Y es que no aprendemos. ¿Ya nos hemos olvidado de algunos casos?  Algunos, creo que sí. Veamos.
Febrero 2003.- Cien muertos y más de 180 heridos en el incendio de la discoteca "Station" de West Warwick, en el estado de Rhode Island (EE UU), causado por el uso de fuegos artificiales durante un espectáculo.
Diciembre 2004.- 193 personas mueren y más de 700 resultan heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón en Buenos Aires (Argentina), cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego al techo recubierto de telas de la discoteca, cuyas salidas de emergencia estaban bloqueadas.

Diciembre 2009.- Mueren 156 personas y 160 heridos, tras incendiarse el céntrico club nocturno "El caballo cojo" de la ciudad rusa de Perm, debido al uso de fuegos artificiales en el interior del local, donde unas 300 personas celebraban el octavo aniversario de su apertura.
Brasil: 200 personas mueren en incendio en la discoteca Kiss a principios de este mismo año. El motivo, fue un espectáculo pirotécnico. Hay muchos más casos, solo daré los producidos por bengalas o fuegos artificiales.
Y tocándonos cerca ¿Ya hemos olvidado el caso del Madrid Arena? Pues señores, no esta tan lejano, fue a finales de 2012, en una fiesta de Halloween y murieron cinco jóvenes en una avalancha. Sólo eran unas niñas y han dejado su vida en una puñetera fiesta.
¿Que tiene que pasar para que los organizadores de macro fiestas y mini fiestas prohíban el uso de bengalas en recintos cerrados? ¿Cómo se permiten estas fiestas por parte de las autoridades, sin un control exhaustivo de las medidas de seguridad? ¿Cómo dejan entrar bengalas a este tipo de eventos? Son preguntas que todos nos hacemos después de un suceso como este. 
De repente, ocurre una desgracia y al día siguiente, todos nos echamos las manos a la cabeza, las autoridades imponen medidas, medidas que lamentablemente han vuelto a llegar tarde para las víctimas. Y volverán a llegar tarde para alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario