Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

Los nuevos empleos



La crisis en la que estamos metidos hasta el cuello nos ha hecho cambiar la forma de ser, de actuar.
Ha cambiado nuestra vida casi por completo y esta ya no volverá a ser igual en muchos sentidos, al menos en mucho tiempo.
Dejaremos de consumir como antes, compulsivamente, alegremente, tirando del dinero de plástico. Nos pensaremos muy mucho eso de tener una segunda vivienda, seremos más comedidos, más cautos, más ahorradores. ¿He dicho ahorradores?, ¿Ah, pero podremos ahorrar? Será difícil con los nuevos empleos que se están cociendo.
El gobierno ha hecho una reforma de emprendedores, una reforma que incentiva la autonomía laboral, que incluye medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior. ¿Y para los parados? ¿Más de lo mismo? ¿Y los bancos? Darán créditos? ¿A que precios?.

El gobierno y Europa, siguen empeñados en dar prioridad laboral a los jóvenes, los no tan jóvenes no cuentan. Y me temo que la cosa seguirá más o menos igual si no va a peor y a este paso el  ranking de los empleos será algo asi.
Tendremos “repartidor de currículum”, o el “desesperado de larga duración”. Abra también el “supervisor de nubes”.
Medico, trabajando de enfermero. Arquitecto, paleta a domicilio, vamos lo que antes era un chapuzas. Los currantes “deallapaca” que son esos que trabajarán en catorce empresas por horas para sacarse un sueldo con que pagar sus bestiales cotizaciones de autónomo. Eso si, con la incertidumbre si el dia que se jubile, habrá dinero para cobrar.
Abra parados como siempre pero los abra de varias clases. Los “parados afortunados” que serán esos que al ser jóvenes, seguirán viviendo con sus padres,  se jugará mucho con ellos en las campañas electorales y los “parados sin futuro” esos de más de treinta a los que ya ni se los nombra, con estos ya ni se cuentan ni se habla en las campañas  y como siempre las mujeres esa mano de obra barata

Pero los empleos más ansiados seguirán siendo funcionario tranquilo,  y como no la reina de las profesiones, el político.

2 comentarios:

  1. Muy dura tu entrada, pero lo más brutal es que es totalmente cierta... y sin asomos de que pueda mejorar nada, es tan horrible y desesperada la etapa que estamos viviendo, que ya hay una total desesperanza en todos los sectores, y en todas las edades... ¿SOLUCCIONES Claro que las hay, pero no tienen narices quienes nos han metido en esta crisis, de tomarlas, para sacarnos de ella. ¿Por qué tienen que continuar cobrando esos super suelos aquellas personas que en su día fueron senadores si hoy ya no lo son? ¿Por qué no devuelven los millones y millones de euros que con nombres y apellidos sabemos quien los ha robado...? ¿Por qué mantenemos en nuestras cárceles a indeseables que han cometido delitos y están viviendo a costa del dinero de España? ¡que les deporten a las cárceles de sus países y nos quitamos al indeseable, y ahorramos en lo que el gobierno de España se gasta en ellos. ¿Por qué salen de España diariamente hacia otros países millones de euros ? Si se trabaja en España, que ese dinero circule y se quede aquí... porque esta es una de las causas que cada DÍA, SÍ, CADA DÍA QUE PASA, SEÁMOS MÁS POBRES...Es una sangría que cada día nos va quedando más anémicos y agonizantes.

    Mis felicitaciones por tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como la realidad misma...
    Muy bueno!!!.

    besos

    ResponderEliminar