Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Superhéroe?



Siempre nos han llamado la atención los superhéroes, unos personajes que bajo la apariencia de personas normales se han dedicado a luchar contra el mal, las injusticias… etc.
Dicen de los superhéroes que se forjan a fuego lento, que no entienden la vida sin riesgo, son los protagonistas de su propia historia y mientras la vida les sonríe, el heroísmo les protege de tal forma que olvidan su humanidad, esa que solo muestran cuando pierden su coraza.
Hay superhéroes famosos como  Supeman,  Spiderman, o Batman. Los hay de diferentes colores, rojos como Iroman, azules como Pitufoman, verdes como La Masa, los hay con antifaz, con tu-tu Unos vuelan, otros lanzan rayos laser con los ojos, otros tiene una fuerza fuera de lo común, Algunos son cómicos como el chapolín colorado. Incluso algunos han salido del armario como Alan Scott (la linterna verde) pero casi todos han cambiado su modus vivendi para hacer el bien y todos tienen un enemigo natural.
Pero el último superhéroe autonombrado es el Sr. Sánchez Gordillo,  alcalde de Marinaleda, sindicalista de Izquierda Unida que cubierto con su pañuelo palestino, se dedicó a robar supermercados para dar de comer a cuatro familias.
¿Qué ha conseguido este Robin Hood de pacotilla? Ha conseguido, que a su paso, todas las tiendas, supermercados e incluso bancos cerraran sus puertas para evitar un asalto que visto lo visto no está penado, y además, ha conseguido que después muchos desesperados intentaran imitarlo, creando así una moda que lo único  que consiguen es dar una imagen en Europa y en el mundo entero de República Bananera.
¿No sería mejor que este iluminado, hablara con esos empresarios de esos supermercados, con los dueños de restaurantes, pedirle la comida a punto de caducar, o la que cada día tiran y gestionar un comedor social?
Aprenda de otra gente como un banco de alimentos de la zona de Compostela, que nutre de alimentos a más de 10.000 personas de la comarca. Si quiere robar robe, Sr. Gordillo, robe al ladrón, pero no nos represente más como un héroe nacional.

2 comentarios:

  1. Un aplauso. Me parece estupendo tu post, claro como el agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que hacen algunos para que se hable de ellos, al prncipio he creído que era una broma, pero al llegar a este párrafo me he quedado muda.

    "¿No sería mejor que este iluminado, hablara con esos empresarios de esos supermercados, con los dueños de restaurantes, pedirle la comida a punto de caducar, o la que cada día tiran y gestionar un comedor social?"

    Si, eso sería lo más normal, pero es que LOS HÉROES estos, no son muy normales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar