Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

¿Paro juvenil?



El otro día, el sábado, viendo la televisión casi todos los debates versaban  sobre la corrupción política, el caso Bárcenas, lo mal vistos que están los políticos, pero sobre todo del paro, recordemos que la semana pasada se publicó la cifra de población activa, y ya estamos llegando a los 6 millones y me hace gracia, cuando escucho a los medios de comunicación, a los analistas hablar sobre el tema, siempre resaltan el paro juvenil y lo veía mientras un scroll recorría la pantalla con la siguiente leyenda “1.800.000 hogares ya tienen a todos sus miembros en paro” y ¿solo les preocupa el paro juvenil? ¿Qué pasa que ahora son los chavales los que pagan la hipoteca de sus padres?, ¿son los que pagan las letras del coche? ¿el colegio de los pequeños?
Todavía no he escuchado a ningún político ya sea del color que sea, hablar o mejor dicho, poner encima de la mesa algún tipo de soluciones para esos parados que no están dentro del epígrafe juvenil, esos que ya están en los cuarenta, en los cincuenta e incluso en los sesenta que no olvidemos, que tienen que seguir cotizando hasta los 67 años para cobrar una pensión de mierda.
En realidad no he oído a ningún político hablar de medidas para reducir el paro, ni al PSOE, que ahora se le llena la boca criticando al partido del gobierno por lo mal que lo está haciendo, ni al partido que gobierna, que solo se ha preocupado de subir los impuestos y quitarles una paga extra a los funcionarios para reducir el gasto. ¿Y estos incrédulos rodeados de asesores se creen que la gente va a consumir más, viendo mermada su economía?; más impuesto, más gasto, menos pagas, menos consumo, pero si hasta cae de cajón, no hacen falta asesores para saber esto, pero ellos, ni con estas.
Yo no es que sea muy listo, pero desde siempre creí que lo que harían, seria reducir el gasto público, osea, eliminar asesores, coches, Senado, Diputaciones, empresas públicas de dudosa rentabilidad, etc. Es decir cosas que no sirven más que para colocar a los amigotes, reducir sus sueldos y con ese ahorro, incentivar la creación de empleo. Y si, han reducido los sueldos, pero los sueldos de la clase obrera.
En fin, todo mi respeto y mi apoyo a los jóvenes que no encuentran trabajo, se lo merecen como el que más, pero mejor aún, mi apoyo a estos propietarios de una hipoteca, a los padres de esos jóvenes parados, a los que tienen una familia que sacar adelante, dar de comer, vestir, etc.
A esos, señores analistas, a esos son los que tenéis que nombrar, que lo están pasando muchísimo peor que los jóvenes, que muchos de ellos han podido volver a vivir con sus padres.
Y hoy lunes un ratito antes de colgar esta carta, parece como si todos despertaran de un letargo tontuno, ha estallado una fiebre por crear empleo. Hoy de repente todos hablan de tomar medidas, de pactos y no sé qué cosas más. Hablan incentivar a los menores de 30 años, los “jóvenes emprendedores” pero ¿y los que pasan de los 30? Me parece estupendo, genial, ya era hora, pero seguimos con la misma cantinela. Y aunque por suerte no es mi caso, parece que los mayores de 30 años, esos que pagan una hipoteca, esos que pagan universidad de su hijo, esos que tienen una familia que sacar adelante ya ni cuentan para los políticos, o ¿es que NO EXISTEN?

4 comentarios:

  1. ¿Yo también me pregunto qué pasa con los que tenemos más de cuarenta años y estamos en el paro? ¿es que nadie se acuerda de nosotros? ellos los jóvenes, porque no tienen experiencia para el mundo laboral y por eso no les contratan, y nosotros, los que tenemos más de cuarenta años, que tenemos amplia experiencia laboral, ya somos viejos y nadie se acuerda de nosotros, no existimos.

    Gracias por esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que esos no cuentan, no exiten, o directamente que se pudran

    ResponderEliminar
  3. Aquí como sólo se trata de llamar la atención para que las encuestas sean favorables está claro que la carne fresca es más mediática que los que yo nos vamos poniendo calludos pese a ser nosotros los que movemos este puñetero país. De todas maneras ojala a alguno de estos inútiles se les ocurriera algo verdaderamente importante y efectivo para que la gente joven ,como mínimo se motive, que ya es algo que no tienen.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada amigo,llevas toda la razón, los que hemos pasado los 40 lo tenemos crudo a la hora de encontrar empleo,somos los desechados del mundo laboral y no digamos si tienes más de 50 entonces es que no existes.Los parados no importamos al gobierno y esto de ahora sera alguna treta para sacar provecho porque no entra en mi cabeza tantas contradiciones como aumentar la edad de jubilacion en vez de acortarla y dar empleo a la nueva generación,pero que podemos esperar de los gobernantes que tenemos,un abrazo compañero

    ResponderEliminar