Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un año más




Toda una vida y  una navidad más, mis hermanos y yo hacemos lo propio, juntarnos CASI todos, como a mi padre le hubiera gustado, intentando no perder la ilusión que él tenía, vernos juntos alrededor de una mesa.
No hemos faltado nunca a esa cita, en distintos sitios, restaurantes, en casa de uno o en casa de otro, pero en mayor o menor medida estamos todos.
La cita, como no puede ser de otra forma, es el dia 25 de diciembre, dia de Navidad, la hora, la hora de comer.
Vamos llegando y el pequeño aparcamiento se queda diminuto para tanto coche, pero al final siempre arreglamos.
Entramos y según llegamos, algunos nos reciben con una cerveza o una copa de vino, van a ser las tres y hasta apetece.
Besos, abrazos, saludos o alguna presentación  y como no, la entrega de la indumentaria para el acontecimiento. A elegir: Un gorrito de Papa Noel, una diadema de reno o una de unas bolitas, el caso es estar acorde con la situación y con el momento.
A cuentagotas sigue llegando gente, el tiempo pasa y algunos preguntan ¿Quién falta? ¿No vienen  los de Vigo?, no, vienen en Fin de Año, contesta otro, hasta que por fin llegan los últimos  y ya estamos todos, más besos, más saludos y fotos, muchas fotos.
Ya esta todo preparado, la lareira encendida,  al entrar ya se nota el calorcito, lo justo para estar cómodos; música de fondo y decoración acorde con el dia
Dos mesas ocupan el salón, una grande para los mayores y otra más pequeña para los niños, somos tantos que incluso comemos algo apretados pero nos gusta, estamos bien y eso es lo que importa.
La comida transcurre entre comentarios, risas y cantos. Sale a la palestra la gaita, la guitarra, las panderetas y algún instrumento rustico de última hora. Algún que otro baile y muchas, muchas risas.
Son las siete y media de la tarde y algunos ya nos tenemos que ir, nos queda un viaje por medio de regreso a casa. Despedidas, besos, abrazos y algún “me mandaras las fotos por mail”.
Y así trascurre una comida más, una comida que aunque no lo vemos, el está presente porque le gustaba estar rodeado de los suyos.




3 comentarios:

  1. Qué sitio más acogedor!!!. me han gustado mucho tu post.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto, tienes una familia preciosa...la admiro!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa navidad, no vale la pena perderla por un par de sueños.....

    ResponderEliminar