Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Compañeros invisibles












El otro día, el programa de radio de Carlos Herrera, lo dedicaban a las manías, y en una de estas un oyente llamó para contar la suya y esta resulto ser que cada vez que iba al baño, hacia lo que iba a hacer y al terminar se lavaba las manos, pero después de lavarse las manos, no era capaz de tocar el pomo de la puerta con las manos recién lavadas, así que solía usar un trozo de papel, pero, casualidades de la vida, éste se había acabado con lo que tuvo que quedarse allí hasta que a otra persona le diera un apretón o ganas de orinar, y entrara en los servicios, si mal no recuerdo, espero veinte minutos.
Parecido a lo que le ocurre a una “parienta” mía que cuando va a un hospital de visita, si siente la necesidad de ir al baño abre la puerta con el codo, para no tocar el pomo y así evitar contagiarse de algo.
Todo esto me vino a la memoria después de que en un periódico saliera publicada una noticia que decía que un estudio realizado por un grupo de investigadores de siete universidades de Estado Unidos, descubrieron que el ombligo humano, aloja 2.300 especies de bacterias. Supongo que mi parienta o este hombre desconocen la cantidad de bichitos que comparten vida con nosotros. No quiero ser aguafiestas, pero a estas alturas ya todos supongo que conocemos o al menos algo hemos oído hablar de la fauna que comparte cama con nosotros. Los llamados ácaros y la verdad es que ver las fotos que a veces alguna revista publica de estos bichitos tan salaos, como mínimo imponen un poco, tirando a bastante, son feos de cojo…s. Si solo en el ombligo bailan 2,300, bacterias, ¿Cuánto será el aforo en todo el cuerpo? Se calcula que en el cuerpo humano hay entre diez billones y mil billones de bacterias.
Con esto quiero decir que ni tanto, ni tan poco es decir que está bien, muy bien que nos lavemos las manos, ducharse cada día y guardar un mínimo de higiene, pero otra cosa es llevar esta a esos extremos, cuando si lo piensas llevas los bichitos encima desde que nacemos.
No voy a poner fotos de los ácaros, ni de bacterias, no quiero herir sensibilidades y hagamos la vida que hemos hecho hasta ahora. Todo esto ya viene de fábrica aunque algunos, que se duchan un día a la semana, si, alimenten a sus mascotas, otros acaban siendo devorados por ellas.

1 comentario:

  1. Todo lo que lleva a ser obsesivo sale de contexto y en la hingiene tambien, hay que lavarse pero no pasarse porque hemos de convivir con millones de bacterias como dices y el propio cuerpo tiene que crear su defensa.En fin amigo manias las hay a mogollon,besines

    ResponderEliminar