Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Medidas de seguridad



¿Realmente estamos seguros? Ya sea en el ciber-espacio, por la calle e incluso en casa, la seguridad no es ni por asomo la idónea.
En internet tomamos “algunas” medidas, nos las suficientes pero ¿Qué mas podemos hacer? Instalamos antivirus, cortafuegos, etc., etc. Pero ¿llegan para un mínimo de tranquilidad? ¿Tendremos que poner un guardia jurado dentro del ordenador? ¿O desconectarnos de internet? Por muchas medidas que tomemos, es igual, te pueden entrar en tu ordenador y curiosear. Supongo que como somos tantos, el porcentaje de que te entre un haker es casi remota. Estos se ocupan de pájaros más grandes. Luego hay los que pescan en internet, lanzan la carnaza en forma de troyano y esperan a que uno pique para desplumarlo.
Y por la calle, ¿estamos seguros? Tirones, atracos, robos en los cajeros automáticos, o raponazos son algunos de ellos. A pesar de que miles de cámaras nos vigilan. Cámaras en establecimientos comerciales,  en los bancos, coches de policía, taxis, comunidades de vecinos, empresas. En cada esquina, hay una cámara enfocándonos.  Pero ¿Y que? La policía los detiene y a la media hora ya están de nuevo en la calle, cometiendo fechorías como si nada hubiera pasado.
Luego en casa, ponemos un pestillo más fuerte o una puerta blindada, algunos  una alarma de todo a cien, pero a los cacos, esto se la trae al pairo. Recuerdo que una vez mi contraria se dejo las llaves puestas por dentro y sin querer cerro la puerta. Me llamo por teléfono pero al estar sus llaves puestas, no me abría ni patrás. Llamamos a un cerrajero y en 5 segundos, eso si, enviándonos muy amablemente al pasillo para no ver como lo hacia, abrió la puerta sin el mas mínimo rasguño.
Y con la llegada del verano, escuchamos en los telediarios los “remedios” para resguardarnos de los amigos de lo ajeno, nos aconsejan por activa y por pasiva, tomar una serie de medidas mínimas para no dar pistas de que la casa esta vacía. Ya sabéis, el rollo de que un vecino te saque el correo del buzón, o que entre algún familiar de vez en cuando para subir y bajar las persianas o bien, nos da por comprar un temporizador para conectar en cada una de las lámparas, programándolas para que se enciendan o apague  a aquella hora determinada, de tal forma que se asemeje lo máximo posible a un día cualquiera. No es que haga mucho, pero al ver luz, supongo que se irán a otra en la que no hay luz.
Así cuando nos vamos de vacaciones salimos  “tranquilos”, porque hemos hecho todo lo que nos han dicho; lo del correo, los dichosos temporizadores, el vecino o el familiar, o alguna ropa en el tendedero.
Pero estas medidas que se desvanecen cuando algunas cosas se conjuran en contra como el caso de que a las páginas amarillas les da por entregar las nuevas guías con lo que a los que no están en casa, se las deja en el felpudo, y allí quedan durante días y días, como diciendo, “no hay nadie en casa”. Nosotros solemos guardar la de los vecinos hasta que regresan y segundo las redes sociales y los niños.
Pero ¿Qué pasa con las redes sociales y los niños? Pues que tu hijo de 12 años, que no sé porqué motivo tiene una cuenta en facebook, proclama a los cuatro vientos que estais de vacaciones en Torrevieja, acompaña unas fotos del viaje y solo le falta poner una nota en el muro del vecino. “no te olvides de regar las plantas, la llave está como siempre, detrás de la maceta.
Y la pregunta es ¿Qué más podemos hacer? ¿No navegar por internet? ¿No salir a la calle? O ¿no ir de vacaciones? Tomemos las medidas pertinentes y hagamos una vida normal.
Pero y  ¿Cómo permite Facebook crear una cuenta a un niño de 11 años?
Esta pregunta nos la hacemos muchos y los responsables miran para otro lado. Quizás para ellos, lo importante sea tener más millones de usuarios que ninguno.




3 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices en tu entrada, nuestro mundo ha llegado a sobrepasar, toda la ciencia ficción de cualquier película, no estamos seguros en ningún lugar, hemos puesto cerojos, candados y hasta trampas electricas capaces de producir serias heridas a quien intente pasarlas... y todo para evitar que nos roben, lo poquito o casi nada de valor que tenemos las personas normalitas como somos nosotros...

    Ayyyy, pero el que se robe a un niño su futuro, no importa y claro que no...¿Cómo permite Facebook crear una cuenta a un niño de 11 años? pues sencilla y llanamente, porque nuestros niños, falsifican la edad, o a Facebook no les importa nada la edad que pongan...

    Vivimos en un mundo desangelado, y prepotente, donde sólo importa la ambición del dinero o el poder, y vivir la vida a tope.

    Un abrazo con estrellas de esperanzas

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu entrada. La inseguridad forma parte de un todo que nos hace ser dependientes de algo, un seguro, una alarma , un antivirus...y lo de internet y los menores no tiene nombre, nadie hace nada y hay cientos de buitres alrededor de nuestros hijos. Los padres no deberíamos consentir que tuvieran una cuenta hasta que no entiendan con pelos y señales lo que puede pasar por ella y su uso y aún con todo el buitre siempre acecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión solo de internet el llamar la atención con face, msn, videos, etc...Enla actualidad, la mayoría de los padres hacen caso omiso a preocupaciones e intereses de sus hijos, manifiestan cansancio por el trabajo,que ellos deben de hacer sus propias labores ""para que aprendan", que el trabajo los agobia tanto que es difícil permitir solo 30 minutos hacia ellos para ayudarlos en sus tareas, etc..Hay que considerar que la educación,los valores y las buenas costumbres se empiezan en casa... Si tan solo se les diera a los hijos unos minutos para saber qué es lo que le pasó en el día... no estuvieran tan saturadas las redes sociales... simplemente el niño las tomaría como unos minutos de distracción y se iría.. sin embargo, no es así..

    En las redes sociales la mayoría de las cosas son novedosas... cosas que no solo a los niños les llama la atención.. por ende... no solo el niño se la pasa en internet, si no el padre o la madre.. y ahí va de nuevo el círculo vicioso.. todos metidos en eso. sin escucharse, ni darse cariño, por ello, es mejor dar mucho amor hacia ellos para que esa moda ( red social) no absorva lo que uno realmente es.

    ResponderEliminar