Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Más tonta que nunca



¿Que nos queda por ver en televisión? supongo que mucho, pero no mejor. Yo cada vez la veo menos, me aburre soberanamente. Las cabezas pensantes de este medio me da la sensación de que hacen de todo, menos trabajar.
¿Dónde están los creativos de TV? La publicidad, de la televisión, le está dando lecciones de lo que se debe hacer, creatividad, ingenio y bien hacer.
Siempre he sido bastante crítico con el contenido de algunas televisiones, en concreto y por qué no aprovechar la ocasión para decirlo, puesto que sigue igual o peor, con Telecinco, pero ahora con esto de la TDT se han disparado el número de canales pero no el de ideas, con lo que nos encontramos con más de lo mismo pero en mas cantidad y casi siempre repetido. Quizás me este volviendo ¿más gruñón?, puede ser.
Las productoras se copian unas a otras los formatos de los programas de televisión. Levantas una piedra televisiva y en los últimos años vemos que han salido quinientos programas de nuevos talentos, “el número uno”,  “la voz”, “tu sí que vales”, “puro Cuatro”, etc. y confiemos en que no reaparezca “Operación Triunfo”. A este paso seremos el país con más paro y con más cantantes del mundo.
Algunas repiten modelo antiguo con presentador de moda, como es el caso de Telecinco y su programa “hay una cosa que te quiero decir”, cada vez aburren más.
Pero en los nuevos canales de la TDT, vemos por ejemplo “Jersey Shore”, que todavía no se dé que va, creo que es una especie de Gran Hermano, pero al aire libre y con copas para todos, básicamente se trata de folleteo televisivo, me cuesta pensar que a alguien se le ocurrió esa idea para un programa, y peor todavía que en el estreno de Gandía-Shore, haya tenido 1.000.000 de espectadores, la gente está idiotizada. También tenemos programas pseudo-realities como un chef contratado para levantar un restaurante, este corrige a base de broncas las fechorías de los novatos o malos cocineros, lo mismo con una peluquería. También tenemos  “embarazada a los 16” que supongo que ya os imagináis de que va, o “más que amigos”, que son declaraciones de amor, o  “adelgazar en 40 días”, podría seguir pero es más de lo mismo. ¿Y esto es creatividad?
Luego hay algunos programas en los que, si me paro un poco, me entretienen. Programas de las cadenas Discovery Max o Xplora e incluso a veces Energy, (a pesar de pertenecer a Mediaset) con documentales, “El hombre tiburón”, o “el cazador de venenos”, “cazadores de fantasmas”, “monstruos de rio” o “top gear”, no digo que sean la re-pera, pero entretienen y no a costa de otras personas. Ya sabéis como somos los hombres con esto de los documentales, nos gustan aunque la mayoría de las veces nos quedemos dormidos.
Pero la palma de oro a la estupidez humana se la sigue llevando la cadena amiga con programas como “el juego de tu vida” donde gente anónima se somete a un tercer grado publico a cambio de sus dineritos,  “¿Quién quiere casarse con mi hijo”? “Hombres, mujeres y viceversa”, etc. y como no, las joyas de la corona “Gran Hermano” que a este paso lo verán mis nietos y “Sálvame” en el cual llegan a programar riñas y destripamientos entre los propios colaboradores y cuando no, echan mano de hemeroteca y nos deleitan con más trapos sucios de la vida de éste o aquel famoso, que ni muerto puede estar tranquilo y francamente no entiendo como este programa puede entretener a alguien.
En fin, esta es la televisión que tenemos o la que nos merecemos.

4 comentarios:

  1. Al leer tu post me he dado cuenta de la suerte que tengo de no ver nada más que el telediario...que ya llena bastante la cabeza con la basura de la política.

    Me han gustado mucho el post.

    besos

    ResponderEliminar
  2. umm, andabas de malas cuando escribiste eso?

    ResponderEliminar
  3. No, mexicanita, lo que pasa es que cada dia la television es mas mala y se han acomodado en el metodo mas facil para sobrevivir: El morbo.
    Un beso y gracias por tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que fosforito eres jajajajaja...luego preguntas porqué lo de gruñón jajajajajajaja

    ResponderEliminar