Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Alcaldables de Brasil



Hace unos días, bastantes ya, escuchando la radio en casa, oí una noticia que llamo mi atención más por curiosa que por importante, sin desmerecer lo segundo y era sobre los nombres de los candidatos a las elecciones municipales de Brasil. La cosa me quedo grabada en la cabeza y no fue hasta el otro día que lo recordé y busque en internet esa noticia.
La noticia supongo que volverá a sonar ahora pronto, puesto que dichas elecciones se celebran el 7 de octubre.
Vaya por delante que no tengo nada en contra de estos candidatos y si escribo esto es por la simple curiosidad de los nombres de muchos de los ellos.
140 millones de brasileños acudirán a las urnas para elegir a las autoridades locales de los 5.566 municipios y el dato curioso son los nombres de algunos de los alcaldables. Nombres de ex presidentes de los Estados Unidos, o de científicos, músicos  y de grandes personajes de la historia.
En Codajás, en el estado de Amazonas, a la alcaldía se presenta, entre otros  Abrahán Lincon Dib Bastos, en Boa Vista do Ramos, del mismo estado, un candidato se llama Jimmi Carter Santarém Barroso.
En Igarapé do Meio, Maranhão John Kennedy Abreu Sousa es candidato, mientras que Frank Sinatra de Souza Bernardes concurre en Capetinga (Minas Gerais).  Dante Alighieri Bezerra de Menezes lo hace en Piranhas (Alagoas) y Mozart Pereira Meireles está inscrito en Chuvisca (Río Grande do Sul).
Chiang Kai Xeque Braga Barroso, la versión brasileña del político y militar chino Chiang Kai-shek, disputa la alcaldía de Araguanã (Tocantins), en tanto que Pío X Fernandes lo hace en el pequeño municipio de Luis Gomes (Río Grande do Norte), estado al que también pertenece Vila Flor, que tiene entre sus candidatos a Cezar Augusto Nunes Tomaz.
Alexander Fleming Vasques Bastos quiere gobernar Maceió, la capital de Alagoas, Armstrong Antonio Coelho Cunha es candidato en Divinolandia de Minas (Minas Gerais), y un mosquetero, Dartanhã Luiz Vecchi, aspira a la alcaldía de Caseiros (Río Grande do Sul).
Según el profesor Antonio Elías Lima Freitas, doctor en Lingüística de la Universidad de Sao Paulo (USP), la costumbre de muchos padres de dar a sus hijos nombres fuera de lo común está relacionada con factores sociales y culturales.
Algunos padres, para compensar la falta de dinero o de estatus social, dan a sus hijos un nombre que suenen para que de alguna manera destaquen entre los demás. En ello influyen mucho los medios de comunicación, a través de los cuales llegan a sus oídos los nombres de estas personalidades.
Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Curiosos el Post, no tenía ni idea de que tanta originalidad en los nombres tenía esta razón tan lógica.

    Besos

    ResponderEliminar