Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

Y llego el día


Ya llego el día, mañana es “la Primada”, ya han pasado diez años y veremos cuanto hemos cambiado. Algunos tendremos menos pelo, más arrugas, barriguita y flojedades, otros con más suerte peinaran canas, Unos seremos más gruñones que otros, pero todos mas o menos, seguimos siendo los mismos.
Los hay que ya son abuelos y como no, presumirán de nietos, les harán monerías para que los niños nos enseñen lo que saben hacer o decir. “daba la mocita en su cabecita” o “siete lobitos, tenía la loba“.
Nuestros sobrinos, aquellos que no levantaban un palmo del suelo, han crecido, se han hecho unos hombres, unos se han casado y hoy nos presentaran a sus mujeres y a sus hijos, Marcela, Elena, o Deborah. Otros, los más valientes, nos presentaran a sus novios y novias, Nati, Natalia, Lidia, Endika, inocentes, no saben la que les espera.
Comprobaremos cuanto han cambiado, como ya nos ganan en altura y conoceremos a los nuevos miembros, que los hay y muchos.
Breixo, Ana, Lukas, Yure, Roi, Rita, Xiana, Uxúe, Gaetán y el último en venir al mundo, Xoel, son los nombres de los nuevos miembros de la familia, que hoy están aquí, han venido casi todos. Ya son parte de las futuras generaciones, que confiamos en que ellos sigan con esta tradición y no se olviden de sus mayores. Nos gustaría que se junten de vez e cuando y que no pierdan el contacto, que no hagan como nosotros,  que hemos esperado estos diez años para volver a vernos y compartir unas risas alrededor de una comida.
Me hubiera gustado que estuviéramos todos, pero ya sabéis lo difícil que son estas cosas. Asuntos de última hora, bautizos, compromisos ineludibles, viajes organizados con más antelación que esto, e incluso problemas de salud, han hecho que algunos no hayan podido venir, pero que sepáis que a todos os llevaremos en el pensamiento y que de alguna manera, seréis participes de nuestra alegría.
Dice la canción que veinte años no es nada. Para nosotros han pasado diez y al menos a mi me han parecido una eternidad. Solo espero que la siguiente vez que nos volvamos a juntar sea mucho antes y con menos faltas de asistencia.
He querido hacerlo mejor, pero no siempre las cosas salen como una las sueña.
Gracias a todos por venir.

1 comentario:

  1. Mejor no te pudo haber salido...estoy segura que fue un éxito...felicitaciones por esa unión familiar que tienes con los tuyos...besitos

    ResponderEliminar