Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Blogueros


Recuerdo que mis comienzos en esto del blog, hace ya casi dos años fueron porque una amiga, escribía en una especie de blog llamado flogup, colgaba fotos con texto y he de reconocer que eran buenos, yo quería decirle lo bien que lo hacía, que me gustaba lo que escribía, y veía que mucha gente le comentaba aquellos escritos, pero yo no podía, tenía que ser usuario registrado. Así que un día me arme de valor y me registré. Ya podía dejarle comentarios a aquellos textos tan especiales, agradecerle lo que escribía sobre mí, pero, surgió la pregunta. Si me he dado de alta, ¿también tendré que escribir algo? Y me entro el pánico, nunca había escrito en un blog ni en nada que se le parezca. Y así empecé, bajo un seudónimo, escribiendo cosas sencillas, ñoñeces bajo la protección del anonimato, con el tiempo, eso de escribir empezó a gustarme y ya me atrevía con cosas más serias, mis seguidores aumentaban,  hasta que un día di el salto a la segunda división, el Blogspot.
Y ya llevo ya un año y medio escribiendo en este blog y he de reconocer que me gusta. Lo hare mejor o peor, no soy yo quien tenga que decirlo, pero aquí estoy.
Por lo que noto y por lo que intuyo, a los que escribimos en un blog, nos gusta que aunque solo sea una persona, te siga y lea y que te regale de vez en cuando un comentario. Es como esa inyección de ánimo para continuar e intentar hacerlo mejor, o simplemente seguir. Cada semana, normalmente cuando actualizo, dedico algún tiempo visitar los blogs que sigo y si tengo tiempo, leo otros blogs nuevos. La verdad es que es una comunidad enorme y hay de todo.
Paseo entre esa vorágine de blogs, buscando alguno que me diga algo, que escriba o piense más o menos como yo, que me aporte algo y si lo encuentro, primero me hago seguidor y acto seguido le dejo un pequeño comentario de lo que he leído. ¿Qué comentario podría dejarle a una persona que escriba sobre música heavy? Supongo qué ”cuanto ruido en tan poco tiempo” y creo que eso no le gustaría mucho, dicho sea de paso con toda la razón del mundo, a él le gusta y yo no pinto nada en su blog.
Los que me gustan, los agrego a mi lista y una vez a la semana me doy una vuelta por mi escritorio, en él me aparecen las novedades de los blogueros que sigo, las leo, y les dejo ese comentario que seguro que agradecen.
Los hay de fotografía, de comics, de música, de poesía, de relatos, también los hay sobre manualidades, de cocina o de vivencias, de cuentos o historias fantásticas. Os invito a que un día hagáis este ejercicio, pasear por el mundo bloguero, os sorprenderéis, el surtido es variado y muy, muy amplio.
Y este es mi pequeño blog, que ha día de hoy y con este tiene acumulados 60 escritos, 16 seguidores y algún que otro comentario. Gracias por todo.
Intentare hacerlo mejor

1 comentario:

  1. Lo estás haciendo muy bien, tu blog me encanta, y aunque llevo poco tiempo visitándolo, desde entonces, no he salido de él, y además he descubierto que me gusta tu manera de transmitir las entradas porque todas llegan y son amenas.

    Muchas felicidades por regalarnos cada una de esas sesenta entradas que hay en tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar