Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Ten verguenza


El otro día, hablando con un amigo, como no del país, de la crisis, al final llegamos a la conclusión de que España, va a tener que ser rescatada, porque en Europa no se fían de nosotros, y no se fían porque, no estamos dando muestras de unidad, parece que cada uno ve la solución a la crisis a su manera.
La oposición habla de llegar a un pacto pero está en la cabecera de las manifestaciones, e incluso las convoca, habla sin ningún pudor de soluciones. ¿Qué soluciones?
España necesita imperiosamente reducir el déficit que tiene, y parece que cada uno tiene su propia teoría de cómo reducirlo, que por supuesto es diferente a las que tiene la UE, que es quien pone el dinero
El gobierno impone unas normas de austeridad, unas normas muy duras, durísimas diría yo, que nos están acogotando, tasas sobre los medicamentos, congelan, bajan los sueldos y ahora eliminan (temporalmente) la paga extra de navidades de muchos funcionarios, suben el IVA.
Pero las autonomías en las que gobiernan la oposición, hacen caso omiso y no acatan las medidas. Estos creen que vamos a salir de la crisis por arte de magia. Y el país tiene que recaudar lo que los partidos políticos se gastaron alegremente.
¿Será que el partido de la oposición tiene ahora la fórmula mágica para sacarnos de la crisis sin apretarnos el cinturón? ¿Tendrán una maquinita que hace dinero? sería estupendo
Porque señores políticos, España es:
Un país donde hay  17 autonomías, con sus 17 presidentes, cada presidente con sus tropecientos asesores, secretarios, chofer, coche, teléfonos, etc. Con sus consejeros, estos con sus asesores, chofer, coche oficial, teléfono, etc.
Un país donde hay 264 senadores, más que en ningún otro país, y claro, estos tendrán asesores, coche oficial, teléfono, dietas de la de agárrate, sueldos vitalicios, etc.
Un país donde hay 350 diputados, 1268 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 8.112 alcaldes, 65.896 concejales. En total suman 79.882 políticos en toda España, y claro CASI todos a gastos pagados.
Un país que somos tan chulos que encargamos un servicio de traducción para entendernos en el senado.
Un país donde hay 2,7 millones de funcionarios públicos, el 22% de los trabajadores de España, 13 televisiones autonómicas, con sus presupuestos, además de los sueldos de sus funcionarios.
Un país que según exteriores, en el mundo hay 166 oficinas institucionales y comerciales de las autonomías.
Donde existen 13 defensores del pueblo autonómicos, 18  CES (Consejo Económico y Social), 12 tribunales, comisiones o servicios de defensa de la competencia, al igual que una docena de tribunales de cuentas.
Un país donde hay 780 empresas que componen el sector público empresarial. Consorcios, fundaciones, Consejos superiores, Sociedades Estatales, etc., la lista es interminable.

A esto hay que añadirle los sindicatos con sus cuantiosas subvenciones, los liberados, la patronal que también lleva lo suyo.

Un país con en el que según un estudio elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Donde tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
Y estos señores, ahora nos piden que nos apretemos el cinturón un poco más, pero los que tenemos el cinturón apretado, todavía no hemos visto recortes por la zona alta, es decir por ustedes. Recorte el Senado, recorte el número de políticos, de diplomáticos, altos cargos, fuera privilegios, sueldos vitalicios. No hemos oído que los ex ministros hayan renunciado a su indemnización, la lista de arriba sigue exactamente igual  y lo que es peor, no tenemos nada claro eso de la ley de transparencia. Ya no nos fiamos de ustedes.
¿Cuántos años lleva de excedencia Sr. Presidente?¿Y cobra dietas? Así no se puede pedir  que asumamos los recortes. Ten vergüenza y empieza por ti mismo.
Después de que Uds. afronten esto, y si no llegan, recórtenos lo que tenga que recortarnos, le doy mi palabra de que lo aceptaremos un poco mejor.

4 comentarios:

  1. Llevas toda la razón en lo que dices. Los de la oposición parece que viven en otro mundo y el Gobierno no digamos....y unidad¿¿¿¿qué es eso???' ahora mismo yo lo que tengo es sensación de inseguridad...y eso no me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte, si te sirve de consuelo, la política es una "mierda " en todos lados....
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! si sé que decirte, eres muy guapo!!!jajjajajajajajajaja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. En Alemania hay el doble de habitantes y tan sólo hay ciento y pico mil políticos, aquí tenemos más de cuatrocientos mil, no se puede aguantar tanto gasto, En España se necesita una reforma estructural, fuera la mitad de políticos, de autonomías, senado, coches blindados, dietas, etc, etc etc. En Francia el presidente ha recortado su sueldo y el de su gobierno en un 30% ¿y aquí un 7%? esto no tiene nombre. Hoy escucho en las noticias de un canal de televisión que los alcaldes de Galicia en tiempos de crisis se han subido el sueldo y ganan tanto como Rajoy ¡pero bueno! ¿es que somos tontos?

    Nos sacrifican a los más débiles, y ellos viven con los mismos privilegios, no podemos consentirlo, no. Hay que luchar por lo que es justo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus bellos comentarios en mi blog...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar