Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

Que tiempos aquellos


Qué tiempos aquellos en los que había dinero para dar y tomar. Las arcas estaban llenas, la seguridad social tenia superávit, éramos la envidia del mundo entero.
Los bancos pasaban voluntariamente los test de resistencia con nota. Publicaban a grito pelado sus beneficios en los telediarios y revistas del gremio. Daban créditos a todo el que entraba por la puerta. ¿Por qué va a pedir 100.000 pudiendo pedir 150.000? Venga, anímese y firme esta hipoteca, de paso me firma este seguro de vida para usted y este otro para su mujer. ZP presumía en Bruselas de nuestro Sistema Bancario y de nuestra Seguridad Social.
Cada año se convocaban oposiciones a funcionarios, había sitio para todos, tanto que algunos fichaban a las ocho de la mañana y a las ocho y cinco estaban de regreso a su otro trabajo, o a casa, no había problema.
Qué tiempos aquellos en los que los sindicatos se aburrían de no hacer nada, todo iba dentro de lo normal, alguna huelguecilla que otra para justificar sus buenas subvenciones y asunto concluido.
Bruselas nos mandaba mucho, muchísimo dinero, para cursos, subvenciones. Se construían aeropuertos fantasma, polideportivos, auditorios, autovías sin fin, edificios futuristas. Los políticos cobraban tres y cuatro sueldos y no nos importaba, ellos podían jubilarse con solo jurar el cargo y acumular 7 años. Había para todo y más.
Eran épocas de bonanza, en los que España donaba:
9.000.000 euros de subvención para la pequeña y mediana empresa (Pymes) de Haití, a pagar de 2011 a 2014. 3.000.000 euros para el “fortalecimiento de la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia”. 5.698.817,50 euros al Fondo Africano de Garantía en concepto de “cuota de pertenencia al organismo”. 2.500.000 euros para la financiación del fondo creado para “proporcionar una asistencia de emergencia y rehabilitación a tiempo y eficaz a la población damnificada por desastres naturales y provocados por el hombre”. 2.325.000 euros para el “desarrollo social del Paraguay”.
1.300.000 euros a Honduras, para el “Plan EFA: plan de educación para todos”.
4.000.000 euros a la República Dominicana, para la “operación de ayuda programática en prevención de riesgos”. 5.000.000 euros para “apoyo a la estrategia de seguridad en Centroamérica., etc., etc.
Y no vamos a hablar de los retratos de ex presidente de la cámara. D. José Bono, ni de las aceras del plan E, ni del coste de Fórum Barcelona, ni de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela o del Centro de Creación de Arte de Alcorcón, ni del Aeropuerto de la Gomera, o  el AVE Toledo-Cuenca-Albacete.  Y mucho menos de los intérpretes del Senado, ni de las indemnizaciones que tienen los ex ministros (80% de su sueldo) durante dos años, ni del Senado, ni de las Diputaciones.
Que tiempos aquellos en los que podíamos gastar sin limite, tiempos de café para todos, comidas, meriendas, dietas, coches blindados, chofer, Iphone, Ipad y vuelos en business.
¿Y Ahora? Ahora es un desastre, de repente nos vimos inmersos en una crisis del 15 de la cual, nadie nos aviso. Y lo peor es que todo el mundo habla de ella, la oposición, los sindicatos, las redes sociales. Todo el mundo parece tener la solución, pero… las medidas hay que tomarlas, gobierne quien gobierne, o nos salimos del euro.  Y no se que será peor.

2 comentarios:

  1. Te has dejado el aeropuerto de Castellón...el único sin aviones.

    Yo creo que fuera del euro no nos iría peor, por que esto acaba de empezar aunque nos quieran hacer creer que está terminando...BANCOS NACIONALES YA!!!!

    Encantada de leerte un día más.

    ResponderEliminar
  2. Querida Afaro, me quedaron tantos y tantos derroches que llenaria varios folios a doble cara. Ojala, despues de estas crisis, los señores politicos no se metan en politica para enriquecerse, sino para trabajar por y para el pueblo, como deberia de ser.
    Un besazo y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar