Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

Periodismo de investigación


El otro día, raro en mí, me pare a leer una entrevista que una periodista le hizo a Terelu Campos, y me pare porque uno de los titulares que ellos resaltan con letra más grande y como reclamo decía.
¿Tienes relaciones sexuales con tu marido? La respuesta era: hago vida normal con mi marido. Ante esta pregunta tan profunda, decidí leer toda la entrevista y la verdad es que es ahí donde se nota la diferencia entre el periodismo de investigación y el periodismo rosa, cutre y  fácil.
Vaya por delante que no soy admirador de Terelu.  Esta mujer pertenece a la saga Campos y ello conlleva ese tipo de periodismo que a mí no me gusta, supongo que en esta entrevista,  le han pagado con su misma moneda y tendría que achantar ante tan profundas preguntas, pero no deja de ser cruel a la par que cutre y triste.
No voy a dar el nombre de la súper-periodista, no quiero hacerle publicidad, solo diré que es una mujer.
La entrevista comenzaba así:
P- ¿tu momento más difícil Terelu?
R- (Terelu queda pensando) y la periodista insiste ¿Fue cuando te dijeron que tenias cáncer? – Si y también cuando tuve que decírselo a mi hija de 12 años- Le dije, mamá tiene un tumor malo, se llama cáncer y me van a operar, pero…
La periodista impaciente pregunta ¿pero qué? La entrevista continúa de esta guisa. Terelu habla de la caída del pelo, de que es una mujer coqueta, que además tiene una imagen pública, etc.
La periodista ataca de nuevo y pregunta ¿tu compañero? ¿Se ha volcado contigo?- Si responde Terelu, me anima, me apoya y me dice incluso que no oculte la cicatriz, que me queda muy bien. La periodista pregunta ¿convivís?, si convivimos juntos, responde y la pregunta que estaba deseando hacerle salto a la arena ¿tenéis relaciones sexuales? Terelu se ruboriza y le contesta, mira, este tema es muy privado, pero te puedo decir que tengo una relación normal con mi marido. La entrevista siguió más o menos por este camino, hablo de sus compañeros de Sálvame y de cómo estos la apoyaban.
Este es el periodismo investigación, el periodismo del morbo, ese que tanto le gusta a la gente.  Ese periodismo que hace que Telecinco, una cadena cutre y morbosa donde las haya, bata records de audiencia. ¿Será que tenemos lo que nos merecemos?.
Porque para estos periodistas, saber si le duele la herida, es más importante que si esta curando. Y no dudan en meter el dedo para comprobarlo.

1 comentario:

  1. Supongo que es lo que se suele decir pero excepto un par de series (que puedo pasar meses sin ver) no enciendo la tele. Prefiero mirarme el ombligo a gastar mi vida con según que cosas. Igual pasa con determinado tipo de prensa.
    Y lo malo no es que haya una periodista sin escrúpulos, es que hay personas llenitas de morbo.
    Un abrazo desde "Graná"

    ResponderEliminar