Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

Manda huevos


Hace un par de meses, al ir a hacer la compra, mi contraria me dijo que trajera huevos. Iba yo con mi lista; leche, patatas, margarina, pan y media docena de huevos.
Al llegar al súper, al que voy siempre, veo que no hay huevos ¿Qué ha pasado aquí? ¿Ya se han terminado los huevos? No había ni un triste  huevo, así que decido devolver a su sitio, algunas cosas que ya tenía en la cesta e irme a otro súper. Al llegar lo primero que hago es ir a mirar si hay huevos y mi sorpresa es que solo hay una marca, una de estas de diseño, en las que los huevos vienen casi con un lacito, en una cajita muy bonita pero un huevo de caros, así que mosqueado me salgo y al llegar a al lado de la cajera le pregunte si no tenían huevos de los normales, de los que comemos la mayoría de los mortales. Su respuesta fue, que desde que a las granjas les obligan a ampliar las jaulas de las gallinas, casi no llegan huevos, los mandan con cuenta gotas y mucho más caros.
A los pocos dias dieron la noticia en un telediario, y esta decía que la Directiva Europea de Bienestar Animal, obliga a las granjas criadoras de gallinas ponedoras a dotar a estas de unas mejoras para cubrir sus necesidades fisiológicas y etológicas.
Esto es: mayor espacio en las jaulas, limas para uñas, baños de arena y nidos para la puesta. Y claro, estas medidas obligan a los dueños de las granjas a ampliar las instalaciones para que las criaturas estén cómodas y a gusto.
¿Limas para las uñas?, ¿baños de arena? ¿Y no querrán que les pongan hilo musical y aire acondicionado? ¿Y porque no una Sauna individual? ¿Y una piscina olimpica?. No tengo nada en contra de las gallinas, pero la Directiva Europea de Bienestar Animal se pasan tres pueblos.
Con la que esta cayendo, a esta gente solo le faltaba esto, mas gastos, perdida de tiempo, obras en las instalaciones, etc. Y ¿que ha pasado? que mientras no se adapten a esta normativa, no pueden vender los huevos, bajo riesgo de multa y esto lleva a que los huevos hayan subido entre un 20% y un 40% y apenas hay en los mercados. Y si a esto le sumamos que los fabricantes de las nuevas jaulas no dan a basto, origina que se tardará mas tiempo en concluir la adaptación.
Pero claro, estas normas las dictan unos señores sentados en sus buenos sillones, allá en Bruselas, con unos sueldos estupendos, unas dietas cojonudas y vete tú a saber qué más. Individuos que se levantan los viernes por la mañana en Estrasburgo o Bruselas para fichar en el Parlamento y así cobrar los 300 € de dietas pero que, acto seguido, acuden al aeropuerto para abandonar la ciudad. Eso si, en clase business.  
Y al final de este cuento resulta que gracias a ellos, las gallinas viven en mejores condiciones que muchos humanos.
Estupendo Srs. Eurodiputados

3 comentarios:

  1. Sigo diciendo que lo de "Europa" como ente no como continente, no tiene nombre, es un oda al surrealismo.

    Muy buen post.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios mío ¨¿no tendrán algo mas importante de que preocuparse, que las gallinas?
    No hay caso los políticos son una mierda...
    Besitos en el alma...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Lo que me has hecho reir con tu entrada cuando dices... Y no querrán que les pongan hilo musical y aire acondicionado? ¿Y porque no una Sauna individual? ¿Y una piscina olimpica? jajajaaj

    A mí también me parece que se están pasando con tanta historia, y además ¿quiénes sale perjudicados? ¡los de siempre! los ciudadanos y consumidores, que nos venden los productos mucho más caros, así que ahora cualquiera come un huevo, no porque nos haga daño sino porque nos haga daño su precio.

    Excelente tu entrada, que además, sirve de información, pero contada con tu buen humor, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar