Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

Manos libres



El otro día escuchando a un “experto” en seguridad vial, decía que el manos libres está bien, pero que de todas maneras la gente al cabo de un cierto tiempo de charla se descoloca, comienza a perder las facultades necesarias para una conducción segura. Yo tengo manos libres y cuando me llaman, pulso el botoncito verde, hablo lo que tenga que hablar y al terminar, se terminó, evito el llamar aunque tengo marcación por voz. ¿Me quieren decir que en este tiempo que yo he dedicado a charlar por teléfono he puesto mi vida y las de los demás en peligro? ¿Tanto nos descoloca charlar? ¿Nos hace perder la concentración?  ¿no será que ya no saben ustedes a que echarle la culpa?
Yo no sé quien tiene la culpa, quizás Zapatero, no lo sé, pero toda la vida hemos ido conduciendo, hemos cambiado el cassete, hemos puesto un CD nuevo y hemos charlado con la persona que llevamos al lado y detrás, y parece ser que esto no nos desconcentraba, pero el manos libres sí. ¿Tendrá algún poder desconocido el manos libres que hace que nos durmamos mientras hablamos por teléfono? ¿Emitirá alguna onda electromagnética que hace que nos dé por suicidarnos?
¿Y no será que cada vez hay más coches y que las posibilidades de pegársela uno  aumentan?
Reconozco que hay borregos que se les da por configurar el GPS conduciendo, yo las pocas veces que lo he usado, me ha parado en el arcén, he puesto la dirección de destino y a correr (en el buen sentido de la palabra). También hay energúmenos que hacen caso omiso de las prohibiciones; en cada viaje que hago, raro es no ver a alguien con el teléfono pegado a la oreja, e incluso como he visto las imágenes en televisión de un tío en moto escribiendo un SMS, los hay cazurros, porque tiene que haber de todo. Pero la teoría de que hablar por teléfono te desconcentra, creo que está muy cerca de la ciencia ficción.
¿Y qué pasa con los carteles publicitarios que nos colocan en las carreteras? ¿No desconcentran?  ¿Y las malas señalizaciones? que las hay, y muchas.
Cualquier día se reunirá un consejo de sabios y decidirá que nos pondrán a todos un tacógrafo en coche y tendremos que instalar una especie de cabina insonorizada para que nada ni nadie nos distraiga, (Los coches nuevos ya la traerán de serie). También instalaran otro artilugio en el coche que hará que éste se detenga cada dos horas y nos inyecte un sedante para dormir 15 minutos, si o si, después te despertara y podrás reanudar la marcha.
Eso sí, conociendo como funciona este pais, seguro que algún politiquillo, será socio o propietario de la única fábrica que podrá vender esos artilugios homologados.
Pues nada, sigan ustedes buscando un motivo, mientras yo, si mis facultades me lo permitan, seguiré conduciendo, eso sí con mi manos libres.

I.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario