Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

El mundo se ha vuelto loco


Nos despertamos con la noticia que el FMI pide al presidente Rajoy que suba el IVA y que reduzca los sueldos de los funcionarios.
Leemos también que en Grecia han aumentado un 40% los suicidios a causa de la crisis. En España, gracias a Dios, parece que esto no ha aumentado.
Nos dicen que aumenta el consumo de antidepresivos. Nos enteramos que cada día se producen 159 desahucios.
Sabemos que cada día cierran 400 empresas. Que la venta de coches nuevos caen en mayo un 8,2% y las de coches usados bajan un 3,2%. Con los pisos pasa más de lo mismo y baja un 26%.
Los datos nos revelan que España hay 12 millones de personas pobres o con riesgo de serlo. Que los comedores sociales doblan su demanda con respecto a otros años.
La gente recoge la comida que los grandes supermercados tiran cada día por estar próxima su caducidad.
Pero, no todo el mundo está en crisis, algunos parece ser que la esquivan como poseídos por un don divino.
¿Que pensaran los millones de parados, que no encuentran un trabajo,  esa gente que cada día recorre polígonos y empresas, currículo en mano, buscando algo aunque sea para el día. O esos médicos o ingenieros, que después de estudiar una carrera durante cinco o seis años, tienen que aceptar trabajos con un contrato temporal, para llevar algo a casa, cuando se enteren que el hijo de una tonadillera de este país, se ha hecho pinchadiscos y que cobrará 6.500 euros por poner música durante hora y media? Y qué las discotecas de este país se lo rifan ¿Qué pensaran cuando se enteren que este iluminado ya tiene toda la temporada a tope de curro y que ganará en verano tanto como Mariano Rajoy en todo el año?
¿Sera que esto es el segundo acontecimiento interplanetario de este siglo y que teniendo en cuenta, que como solo habrá tres, ha originado esta locura colectiva?
¿Sera que es el nuevo mesías musical tocado por la mano de Dios?
¿O nos hemos vuelto todos locos?…

2 comentarios:

  1. Locos no sé, pero que la situación, cuanto menos da para ponerse un pelín nervioso....tendremos que ir sacando recursos que nos den vidilla para no estar todo el tiempo pendiente de esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu atalaya!! Se está agusto...
    Gracias por tu comentario en mi blog y por tus ánimos, siempre vienen bien. Llevaba tiempo sin entrar en mi blog, estaba preparando mi página web, que por cierto ya esta lista y que tiene una sección con blog incorporada de serie! Te invito a conocerla y a que vengas cuando quieras. http://www.claudiaquadefrau.com/
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar