Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

48 segundos



El jueves pasado, los telediarios e infinidad de periódicos digitales se hicieron eco de una noticia en cuanto menos curiosa y alegre. Era de esas noticias que te gustan oír y más en los tiempos que corren, ya que por un momento, hemos olvidado los grandes problemas que cada día nos invaden: la crisis, la prima de riesgo, los desahucios o las preferentes. Añoramos otro tipo de noticias y este día, nos regalaron una, se trataba de un hombre que se ha ganado el cariño de un montón de niños de una escuela. Él hombre trabaja en la recogida de basura, y cada día pasa con el camión por delante de ese colegio, él se baja, y les dedica unos minutos, ya los niños lo esperan ansiosos y de ahí que la noticia haya corrido como la pólvora, por lo entrañable que es.
“Un barrendero canta Bob Esponja a las puertas de un colegio cada mañana”
Cada mañana un barrendero que pasa frente a la puerta de un colegio del Puerto de Santa María en Cádiz se para frente a la puerta para protagonizar un curios espectáculo. Allí le esperan un grupo de pequeños a los que les suele preguntar: ¿Qué tal estáis? para después cantarles la canción de Bob Esponja, unos dibujos animados que hacen las delicias de los preescolares.
Los niños, contaba la noticia, van al colegio deseando que llegue la hora de que aparezca ese amigo que un día no sé cómo se le ocurrió la idea de preguntarles ¿Qué tal estáis? Y después de una respuesta, supongo que tímida, les canto la canción de Bob Esponja, ahora todos los niños de ese colegio, esperan agarrados a los barrotes de la puerta y en las ventanas, la llegada de este adorable hombre, para que les pregunte otra vez, como cada día “que tal estáis” y les cante la canción de Bob Esponja a lo que ellos responden a grito pelado.
Harían falta muchos barrenderos como ese, gente que desinteresadamente hacen felices a unos niños durante apenas unos segundos, e incluso a los no tan niños, porque supongo que mucha gente, viendo esa notica, viendo el video, han sacado una sonrisa, se han olvidado de las malas noticias que cada día invaden todos los telediarios.
Yo he vuelto a ver el video y hoy quiero compartirlo con vosotros, quiero que sintáis como se os pone la piel de gallina ante tan entrañable escena, a mi me ha sucedido y no me caen los anillos por reconocerlo ¡seré sensible! No lo sé, o si lo sé, pero no pasa nada por serlo.
¿No estáis cansados de escuchar que si la prima de riesgo sube o baja? ¿De que la Ángela Merkel  continua negándose a que el BCE compre bonos?, ¿No os desespera cada día ver que el ibex-35  sube un punto y al siguiente baja tres?
Pues hoy, durante los 48 segundos que dura el video creo que a mucha gente se le ha encogido el corazón pero algo distinto, algo bonito y conmovedor, por el hermoso gesto de este hombre.


Gracias amigo.

3 comentarios:

  1. la muestra de que hay vida lejos de Europa y los políticos , la llevamos todos dentro, da gusto ver a gente que la saca fuera y la comparte con los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas las noticias tendrían que ser así! Y seguro que se acabaría la crisis!! jajaja SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho leer de nuevo este escrito...sobre todo porque ahora si puedo dejar mi comentario...soy tu fans No.2...que lo sepas!!!

    ResponderEliminar