Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

Festival en el cielo


Soñé que como cada día iba a la cafetería donde solemos tomar café. Al ir al baño, en la puerta del mismo, había un cartel anunciando un festival de música, ponía “Leyendas de la música”, esta noche en el cielo. Me llamo la atención y lo mire más detenidamente, volví a la mesa, café, charlas, risas, conversaciones del día, la mañana paso como cualquier otra pero tenía ese ronroneo en la cabeza; “Festival en el cielo”,  así que al llegar a casa le dije a mi chica ¿Te apetece ir a un concierto? Claro me dijo, ¿donde es? Ya lo sabrás, es una sorpresa, pues venga vamos, me contesto.
Al llegar al cielo, ya era de noche y otro cartel pero mucho más grande nos daba la bienvenida, nos dirigimos a la taquilla y compre dos entradas.
Nada más entrar se apagaron las luces y escuchamos una canción especial, Imagine, a lo lejos, en el escenario John Lennon tocaba el piano, a su izquierda y a modo de coros estaban Amy Whitehouse, Janis Joplin y Eva Cassidy. Luego sonó This is the end a lo que Jim Morrison tomo el centro del escenario. Los allí presentes estábamos alucinando.
Cantaron varias canciones, una de cada de uno de ellos. Amy interpreto back to black. La gente gritaba, cantaba con ellos, tarareaba las canciones agitando bengalas, mecheros y móviles  al compas de la música. Poco a poco fueron sonando canciones como Cry Baby que canto Janis Joplin, The Man Who Sold The World,  en donde Curt Cobian tomo las riendas. La gente se volcó mas si cabe cuando Jimmy Hendrix canto Hey Joe y asi durante un buen rato, música de leyenda interpretada por músicos legendarios.
Luego y después de un pequeño descanso el escenario se volvió a iluminar mientras sonaba My Sweet Lord dejando ver a George Harrison, Roi Orbison, Frank Zappa, Bob Marley  y  James Brown. La gente enloqueció y todo el mundo la canto con ellos; luego vino You Got it  cantada por Roi Orbison  y No woman no cry que la canto como no, su autor, Bob Marley, I Feel Good con James Brown, bobby Brown interpretada por Frank Zappa  y así canción tras canción. También actuaron Fran Sinatra que canto New York New York  y Elvis Presley que interpreto  in the ghetto.
Al final de la noche Michael Jackson interpreto Billie Jean y como colofón a este maravilloso festival  Freddy Mercury canto We are the champions.
Me han dicho que debido al éxito de este festival, ya están preparando otro, me han asegurado que será mejor, que será un fin de semana y en el cual estarán los genios que han estado este año y muchos más que no han podido venir. Seguro que sí. Y allí estaré.

I.L.S.

1 comentario:

  1. Precioso post y precioso blog. Todo el que sienta la música así puede seguirme el ritmo al igual que yo querré seguir el tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar