Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Se soluciona así?


Creo que todos y digo creo, porque quizás haya algún energúmeno que siga dudándolo, conocemos los alcances de esta crisis. La cosa no está nada fácil.
El gobierno actual está tratando de devolver la confianza tanto a Europa como a los mercados y no es tarea fácil, lo estamos viendo cada día.
El paro hace que los impagos suban, las empresas apenas venden, quizás lo justo para mantenerse en la línea de flotación, los bancos no desempeñan su papel, con lo que el consumo desciende y esto es un círculo vicioso.
En enero de este año, un diario publicaba que en España cierran cada día 122 empresas a causa de la crisis. La oposición, esa que tuvo ocho años para corregir estas cosas, no le ha dado ni tan siquiera esos 100 días, que va, estos desde el minuto uno han estado criticando las medidas y lo mas increíble, dando soluciones a la crisis. Qué curioso, han tenido tiempo para aportar esas grandes ideas y lo que han hecho es despilfarrar el dinero con el plan E y negar la crisis.
Recogieron el país con 2.000.000 de parados y lo dejaron con 4.000.000, no voy a entrar en la calidad de los trabajos, mejor que la de ahora, es, que al menos llegaba un sueldo a casa. ¿Y qué hizo? Un plan de empleo si o si, como este actual, pero ¿que soluciono? Nada, es la oposicion constructiva, de la que tanto hablan todos los partidos despues de perder unas elecciones.
Habría que empezar por exigirle a los políticos, mucha, muchísima más transparencia, no nos vale con esta nueva ley, menos privilegios, o sea iguales a los míos o a los de cualquier ciudadano.
Reducir costes públicos: plantearse si sirve de algo el Senado, las Diputaciones, yo las eliminaría. Unificar ayuntamientos de menos de 5000 habitantes. Retirar subvenciones a los sindicatos, que se autofinancien, ¿y el Inem? ¿Sirve para algo? O se cambia su forma de funcionar o se elimina. Sacar a flote la economía sumergida, aumentar las inspecciones de trabajo e incentivar la creación de empleo.
Yo no tengo la solución, pero lo que si se, es que las cosas no se solucionan paralizando un país, esta huelga tiene un coste que en estos momentos España no se puede permitir. No destruyendo el poco empleo que hay.
¿Está este país en condiciones de afrontar una huelga general? ¿Saben los sindicatos el coste de esta huelga? Para colmo ellos no la pagan, sino que la pagamos todos.
No me vale el baile de cifras, ya sabemos que cada uno mira las cosas desde el lado que más le conviene y los datos se manipulan con mucha facilidad, los políticos son expertos en eso.
Cuanta gente habrá en el mundo que por algún motivo, ya sea una catástrofe natural, una desgracia o ve tú a saber no se vio obligado a comenzar de cero. Creo que muchos y ahí están tirando palante. Porque nunca llovió que no escampara.
Salgamos primero de la crisis y luego cambiemos las condiciones laborales.
Sé que la reforma no beneficia al empleado, pero sin reforma no se creara empleo, sin empleo no hay consumo, sin consumo se cierran más empresas y así hasta el fin de los tiempos.
Me parece increíble que muchos que tienen un trabajo fijo, sean los que más protesten.
Y a los que sacáis en vuestro muro del face, noticias sobre los chanchullos del partido popular, no escupáis cara al viento, os puede caer en la cara.
Ya sabemos que son todos iguales, sean del color que sean, eso es lo primero que habría que cambiar.

I.L.S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario