Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Primo


Xoel, primo, todavía quedan cinco meses para que nazcas y creo que se me van a hacer largos, muy largos. Yo he nacido hace ya unos días y tal y como habíamos quedado, te dije que te iría contando las cosas que hay aquí fuera. No tengas prisa, agosto también es un buen mes para nacer y ya verás cómo llega pronto.
Por fin le pondré cara a mami y a papi, pero todavía veo sombras, las voces, algunas, si me son conocidas, otras aun no.  En este tiempo iré aprendiendo todo lo que pueda para luego contártelo a ti, escucharé y me aprenderé los nombres de todos aunque creo que son muchos. Sabes Xoel? tenía yo razón. ¿Te acuerdas cuando te dije que éramos muchos de familia? que notaba que la gente era distinta y tu decías que no, que eran los mismos, pues no, somos un mogollón, ya verás cuando nazcas, te ira a ver gente y más gente y la mayoría son de la familia, están todos muy contentos.
Cada día veo mejor, ya empiezo a distinguir algunas caras, las de cada día; la de mami, esa sí que la veo  y de papi, ah y también la de los abuelos, pero son muchos, no para de venir gente a verme, me cogen en brazos, me hacen carantoñas, y me dicen tonterías, me miran los pies y las manos, dicen que son grandes y se parten de risa.
Mi padre es el más feliz de todos, se le nota en la cara que me pone, los abuelos de Riveira tampoco se quedan  atrás, en cuanto a mami, que decirte de mami, es la mejor del mundo mundial.
También conoceré a tus papis, conoceré a mis padrinos, a los primos y a los tíos, pero he visto tantas y tantas sombras que todavía me cuesta saber quién es quién, pero ya ira aprendiendo.
Cuando nazcas, también te ira a ver mucha gente, te llevaran regalos, flores, bombones, peluches, patucos y vestiditos, los míos son casi todos de color rosa, pero ya he oído que los tuyos serán azules, tengo entendido que es una norma de los mayores.
Ya tengo ganas de que llegue agosto para verte, yo ya seré casi una chica y  ya podre cuidar de ti, te llevare de paseo, te enseñare las cosas que mi papi me ha enseñado, te contare los cuentos que mami me cuenta cada noche y te hare reír como me hace reír a mí el abuelo, es muy divertido.
Bueno Xoel, ya te iré contando, pero ¿Sabes que hare? pondré mi cabeza en la barriga de tu mami, así te escuchare y podre contarte muchas cosas, te contare todo lo que vaya pasando, te hablare de los tíos, de los primos y de toda la familia.
X.L.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario