Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Reproches y consejos

Querido Mariano:
Quiero reprocharte algunas cosas porque creo que es justo y necesario  hacerlo.
En la campaña nos hablabas de que no subirías los impuestos y los has subido. Has congelado el salario mínimo interprofesional, que es ese salario,  al que algunos afortunados españolitos llegan, otros ni eso.
El paro ya está en los 5.300.000 y solo en Galicia hay 23.000 hogares en los que ya no entra ningún mísero euro.
Sabíamos que ganase quien ganase, tendría que subir los impuestos y hacer recortes por doquier, porque sabíamos que la herencia adquirida era dura de roer y que antes de nada se deben de tapar los agujeros de los grandes derroches que se han hecho en este país. Pero queremos que vosotros, los políticos también participéis, al fin y al cabo una gran parte de la culpa de esta desfeita, es vuestra.
¿Es justo que los ex ministros y pongo solo tres ejemplos como el de Leire Pajín, que cobrará 4.599 euros de indemnización al mes durante dos años más 5.411 euros como diputada por Alicante, el de Manuel Chaves, que cobrará 4.899 euros al mes durante dos años como indemnización más 5.410 euros al mes como diputado por Cádiz? O José Blanco  que cobrará  4.599 euros al mes durante 2 años de indemnización más 5.411 euros al mes como diputado por Lugo?
¿Te has parado a pensar cuantos miles de euros se ahorrarían si controlaras los dobles sueldos? O ¿Para qué sirven las diputaciones? y ¿el Senado? ¿sabes cuánto dinero dejarías de gastar, si los eliminas?
¿Te parece justo que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada, a la vez que cobran su pensión vitalicia? A mí no
¿Sabes cuantas familias de esas que ya ningún miembro ingresa dinero en casa, podrían vivir con los súper sueldos que cobráis de mas? muchas.
¿Es justo que paguemos los despilfarros de los políticos siempre los mismos?
Cuando aplicáis una subida, ya sea IVA, Gas o Electricidad nos habláis de que es de los más bajos de Europa, quizás tengais razón. Pero estamos cansados de que nos comparen con Europa cuando nuestros sueldos  no son ni de lejos los de Europa, incluso habláis de los minijobs como solución y sueldos de 400€ han conseguido que  3.000.000 de alemanes estén al borde de la pobreza. Que no se cuelguen medallas.
Se valiente y haz que la Banca devuelva los miles de millones de euros que vosotros les habéis dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas.
¿Cómo de caro nos va a salir el “comité de sabios que ha hecho García-Margallo?. ¿Vas a meter mano a las SICAV? No encarezcas más nuestra penosa vida.
Podría seguir enumerando injusticias hasta el fin de los días. Pero por hoy es sufieciente.
Ah y los experimentos, por favor, que sean con gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario