Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Espectáculos multitudinarios

Hace unos días en televisión escuche una noticia, era una noticia curiosa y llamo mi atención. Decía la tele que en un festival taurino en el que el protagonista era el famoso toro Ratón. La plaza de toros estaba abarrotada como si de una grandiosa actuación se tratara pero la notica era que la gente asistente había montado un escándalo porque ratón no embestía, ya no era el asesino de antaño.
¿Que nos pasa? ¿Que porque no hay sangre ya no vale? ¿Cual es el límite?
Recuerdo que una vez, hace muchos años pusieron en la tele una película, la recuerdo vagamente pero hoy me vino a la memoria. Era una película futurista, se trataba de un concurso en el que los participantes tenían que sobrevivir a una gente que pretendía matarles y todo esto en un riguroso directo. La gente en el plató gritaba cada vez que alguien moría y si la muerte era brutal, mucho mejor. 
Bueno pues la noticia de ese día me recordó a la película esa.
Si no hay sangre que me devuelvan el dinero de la entrada pensaría más de uno.
Me viene a la memoria que, no hace mucho escribí en tono jocoso que una cadena de televisión por conseguir audiencia sería capaz de emitir una ejecución en directo, algo que luego pensándolo fríamente me pareció futurista y macabro, pero ahora viendo esto, creo que no iba yo mal encaminado y cada vez está más cerca.
Llegará al día en que los espectáculos sean anunciados con el título “Sangre garantizada” sino, le devolvemos el dinero.

I.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario