Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Y esto es Cultura?

Hoy he visto en la prensa esta imagen, la he escaneado para enseñarla y poner mi granito de arena ante esta barbarie llamada cultura por parte de algunos personajes.
En internet hay miles de imágenes de toros machacados pero he querido poner esta porque muestra la cultura de ese pueblo, Tordesillas, en todo su esplendor. Que orgullosos tienen que estar los Tordesillanos, su cultura brota sangre.
Hasta hoy he de reconocer que ni me iba ni me venia la cosa, pero esta imagen es fuerte, dura y es de justicia que al menos lo diga alto y claro “Esto es una salvajada”.
No voy a entrar en que si el toreo es una fiesta, que lo es, en que si es arte, puede ser, pero ahí ya no entro puesto que no entiendo de ese tipo de arte. Pero esto del toro de la Vega es un linchamiento taurino en toda regla y a sus detractores habría que hacerle lo mismo.
El mismísimo presidente de la diputación de Valladolid no solo defiende esta animalada, sino que dice que hay que potenciarla. ¿Potenciarla? ¿De qué manera? ¿Televisarla en algún canal que yo se me? Mejor me callo, no vaya a ser que alguien de esa cadena lea esto y se le ilumine la lucecita de la audiencia.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se manifestó ayer a favor de mantener, e incluso potenciar, el Toro de la Vega, el festejo tradicional de Tordesillas envuelto en polémica en los últimos años.
Carnero se ha mostrado partidario de que todas las fiestas turísticas de la provincia que tengan un componente tradicional y que cuenten con su propia regulación y reglamentación «no solo» no se prohíban, sino que «deben potenciarse», informa Europa Press.
Y no solo esto, además parece ser que la Junta de Castilla y León va a acceder a la petición de Tordesillas y declara el toro de la Vega como Patrimonio Cultural.
Si esto es cultura apaga y vámonos

I.L.S.

1 comentario:

  1. No me gustan el maltrato animal, llamaes toros o llamese de otra forma, como muy bien dices, esta en particular es cruel, es un acoso y derribo. No entiendo como le llaman cultura a esto
    Un beso

    ResponderEliminar