Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

Conversaciones en el bar

Ayer día 1 de septiembre y como cada día bajo a desayunar a la cafetería, como cada día, los amigos y yo nos enfrascamos en alguna conversación más o menos de actualidad. Los lunes siempre, siempre, la charla va sobre futbol, los demás días comentamos alguna noticia de la tele, o del periódico. Pero ayer la conversación giro en torno al regreso de las vacaciones, del tiempo tan malo que tuvimos este verano y cosas de este tipo hasta que, salió la noticia de la huelga que están preparando los profesores por el aumento a 20 horas semanales.
Yo no tengo nada en contra de los maestros, ni de los funcionarios en general, pero, si tenemos que levantar este país en el que tanto han derrochado los políticos en general, tendríamos que arrimar el hombro.
Yo trabajo 40 horas y tengo, como muchas y muchos españolitos, la espada de Damocles encima, a sabiendas que quizás mañana me vea en la calle, en el paro, ellos no y sin embargo son los que más protestan. Que no me vengan que si el estrés o que es un trabajo de alto riesgo. ¿Qué coño saben ellos que es alto riesgo? Y si me apuran, que saben de estrés ¿Dan clase en un trapecio? Estrés señores míos, lo tienen el resto de los españolitos que no saben si el mes que viene la empresa en la que trabajan hará un ere, estrés, lo tienen los muchos parados que no encuentran trabajo, estrés  y mucho, lo tienen las muchas familias en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo.
Tengo amigos funcionarios, tengo amigos maestros, los aprecio mucho y aprecio su labor, pero no tienen razón en muchas cosas. Os quejáis de que tenéis ese San Benito de que no rascáis bola, pero es así, de 10 funcionarios, trabajan 6.
Todos estamos en el mismo barco, todos tenemos que remar dentro de nuestras posibilidades.
Pero quizás mucha culpa de todo esto, la tengan los sindicatos, que se movilizan de vez en cuando para justificar el buen dinero que cobran del Estado. Y desde aquí le digo a los sindicalistas, que no hagan demagogia barata y que arrimen también el hombro, puesto que de ellos y en especial de los liberados se escribiría mucho y no muy bien.


I.L.S.

1 comentario:

  1. Gracias por tus visitas, por tus comentarios y por tu amistad. Yo tambien tengo mis desavenencias con los funcionarios, aunque ellos no lo entiendan
    un beso

    ResponderEliminar