Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

Las mentiras del poder

Cuantas veces nos engaño ZP? Y ¿Cuántas veces nos engañara en lo que le queda de legislatura? Supongo que alguna vez mas, o él  o su equipo.
Primero era un “No a la guerra” un desprecio a la bandera norteamericana, ahora bebe los vientos por salir en la foto con el Sr. Obama o con cualquiera.
Llego al poder, se sentó en la poltrona y su primera orden fue traer a las tropas de Irak, bien, cumplió su promesa electoral, luego un cambio político en EEUU hizo que su anti belicismo aflojara y por orden de Obama mando tropas a Afganistán, eso sí, a misiones de paz. Ya no recuerdo cuántos soldados españoles han muerto en misión de paz en Afganistán. Daños colaterales creo que le llaman.
Luego llega la crisis a todo el mundo, el la niega, España está en la Champion Ligue de las economías, si acaso una pequeña recesión que pasara de largo.
Como buen quijote que es, manda a los bancos a un examen, todos van voluntarios, seguros de sí mismos. Aprobamos con nota, pero descubrimos que en el examen habíamos copiado y la Sra. Merkel nos pone firmes y ya los bancos no son tan buenos como el anunciaba.
Los brotes verdes salen por doquier, el los ve, los demás no, quizás en la Moncloa tenga una bola mágica, es la única que se me ocurre.
Ahora resulta que la crisis, el paro, etc., empezaran a remitir en la segunda mitad de este año. ¿Quién se lo cree? Ni algunos de su propio partido.
Eso sí, somos los primeros en:
Somos el país con mas tasa de paroEl desempleo descendió una décima en febrero en los países del euro, hasta el 9,9 %, mientras que en España aumentó en la misma medida y volvió a alcanzar el 20,5 %, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística”
Somos el país con el menor crecimiento
El número de sociedades desaparecidas durante 2010 ha sido de 18.467, lo que representa un 6 más que en 2009
Y que me dicen de E.T.A. ¿negocio el PSOE con ETA durante la tregua? Parece ser que si, aunque el siempre lo ha negado.
Mintio en el caso Faisan
Se venden menos coches que nunca
Nos suben el gas, la gasolina esta en record aunque ellos digan que tenemos una gasolina barata, comparada con Europa, eso sí, no hablan de los sueldo de Europa
Y nos dicen que ahorramos poco, que bajo la tasa de ahorro. No somos magos
Cada semana sacan un nuevo paquete de medidas anti crisis, cada cual peor
Reducción de la velocidad en autovías y autopistas
Bombillas de bajo consumo para todo el mundo
Ruedas subvencionadas, solo para los primeros vehículos, que lo hagan, el resto…. Y además esas ruedas todavía no están en el mercado, generando que los vendedores de ruedas no vendan nada porque los conductores están esperando por la dichosa subvención.
En fin, podría seguir enumerando cafradas de este hombre que tiene tantos asesores pero la pregunta es ¿para que?

I.L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario