Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

Un día cualquiera

Como siempre suena el despertador a las 7:00 de la mañana, me dirijo a la cocina y preparo el café, mientras este se hace, voy al baño, me aseo, me ducho y me visto.
Vuelvo a la cocina y me sirvo una taza de café con dos magdalenas, me voy a desayunar al salón.
Enciendo la televisión y mientras desayuno veo las noticias “El gobierno prepara nuevas medidas para ahorrar energía” es lo primero que escucho nada mas encender la tv. Termino de desayunar, me lavo los dientes, me pongo el abrigo y me marcho de casa, antes de irme miro para el televisor  y me aseguro de que no la haya dejado en stand by. Está bien apagado, ya me voy tranquilo.
Ya luego en el coche enciendo la radio y escucho un político de la oposición  que sugiere que le gobierno algo esconde, una mentira más en cuanto a las medidas de ahorro energético y pienso ¿que estará pasando? ¿Habrá suficiente reserva de energía? ¿Y de gasolina? Porque estos cuando hacen algo es que ya es tarde.
Tengo que ir de viaje y tomo la Autopista, veo con pena que ya están poniendo las nuevas señales de 110 Km, las pegatinas tapando el dos con un uno y me viene a la cabeza si también habrán cambiado las bombillas por unas de bajo consumo.
Eso me da que pensar si no nos impondrán el cambiar las ruedas de los coches por unas de bajo consumo, como las bombillas.
Paro en la gasolinera y al llenar el depósito me han cobrado 6 euros más de lo que pagaba antes, con cara de jilipollas le pago al Sr.  Y me digo para mí, a donde vamos a llegar, cada día hay una subida de los carburantes.
Continúo el viaje y en otro programa de la radio, un Sr. cuyo nombre ahora no recuerdo, dice que según estudios encargados por diferentes organizaciones británicas, las bombillas de bajo consumo, (esas que nos ha regalado el Sr. Sebastián), pueden causar daños a la salud en caso de que exploten.
Me quedo de piedra puesto que me viene a la cabeza las cosas sin sentido que han hecho nuestros gobernantes, “los cambios de medidas” “correcciones de última hora” “improvisaciones” o imposiciones por real decreto y muchas cosas más.
Nos suben el IVA, el gas, la gasolina, las hipotecas tampoco se quedan atrás, etc. y por otro dicen que el consumo de las familias se ha retraído, ¿Como esperan que consumamos si todo nos cuesta más caro?  Si nos está dando la sensación de que las reservas de gasolina ya están en las últimas. ¿Eso es generar confianza?
Nos piden que tengamos fe, que son medidas necesarias para salir de la crisis,  que nos apretemos el cinturón, que no malgastemos energía  mientras ellos avión para aquí, avión para allá, coches oficiales y meriendas varias.
Al llegar a casa como cada día paso por delante de un edificio estatal son las nueve de la noche y  están TODAS las luces encendidas. ¿Para ellos no hay restricciones? ¿Así ahorran ellos?
Un gobierno que gasta 100.000 millones más de lo que ingresa, nos pide que ahorremos nosotros?
Yo cada día tengo menos confianza en ellos
P.D. Yo no vote al PSOE con lo que tengo la conciencia tranquila



I.L.

3 comentarios:

  1. es cierto..el gobierno tiene privilegios mas que nadie!°



    Saludos!°

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como tu 4° seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por seguir mi blog!!!
    Espero que te siga gustando como hasta ahora!!!
    Claro que todo se puede, siempre y cuando tu quieras ser parte de mi blog!!!
    De mi parte tambien me ha gustado bastante el tuyo, y aunque es reciente, tiene mucho futuro!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar