Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

SGAE

Hoy  toca arremeter contra la Sociedad General de Autores de España. La SGAE.
El otro día he leído en la prensa lo siguiente:
Esteban Criado tiene una peluquería en L’Hospitalet de Llobregat y paga 12 euros mensuales a la sgae (Sociedad General de Autores Españoles) por poner música en la radio a sus clientes. Un delegado de la sgae entró en su establecimiento el pasado mes de noviembre y le advirtió de que debía firmar un contrato con su entidad si no quería ser denunciado.
Me he quedado de piedra, no paga ya la radio por poner esa misma música? Y menos mal que no les han cobrado a los clientes de la peluquería por escucharla.
Yo en los últimos años  he pagado canon por:  la compra de mi PC, ( el disco duro tiene canon, la grabadora de DVD tiene canon), he pagado por mi reproductor de mp3, por mi móvil, si compro algún CD o DVD, para grabar fotos o lo que sea, estoy pagando el canon de nuevo y sabe Dios por cuantas cosas más.
Los conciertos, ya sean benéficos o no, pagan su canon, los bares, las discotecas, las entradas de cine llevan un canon incorporado, las cadenas de radio pagan y podría seguir así hasta aburriros. Por cierto pronto viene la semana santa, ¿alguien sabe si las procesiones pagan canon? Nunca lo he sabido.
El máximo dirigente de la SGAE, Teddy Bautista, gozará de un cómodo retiro gracias al acuerdo de jubilación que ha cerrado con la entidad, que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales
Y hasta no hace mucho, el portavoz de estos ……….… era Ramoncin. ¿Quién es Ramoncin? Este individuo una vez compuso una canción que se llamaba “el rey del pollo frito” y nadie recuerda si compuso algo más. En fin lamentable

I.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario