Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

La clase…Política

La clase política es gente de una pasta especial.  Siempre me llamado la atención  el cómo los políticos cambian de idea o  interpretan los datos.
Ya sean del recuento de votos o los datos del paro, siempre buscan la manera de intentar engañarnos dándole la vuelta a dichos datos, el caso es poder seguir en la poltrona, al precio que sea.
El Sr. Zapatero cuando estaba en la oposición en un desfile de las fuerzas armadas le hizo un desaire a la bandera americana quedándose sentado al paso de ella. En su campaña electoral era un pacifista del 15, ha cumplido su palabra y se ha traído a las tropas españolas de Irak, pero muy poco tardo en enviarlas a Afganistán  e incluso ahora he enviado cuatro aviones al Líbano para como dice el hacer labores humanitarias, ya me imagino a los españoles llevándoles el bocadillo a las tropas francesas o americanas. Ahora el Sr Zapatero se desvive por salir en la foto al lado de Obama, de Sarkozy o de la Merkel, y hace lo que sea necesario.
El Sr. Chaves ex presidente de la Junta de Andalucía, y hoy vicepresidente segundo del gobierno, atacaba a la oposición de que desde el accidente nuclear en Japón, están muy calladitos en su defensa de la nucleares, el caso es distraer a la opinión pública para no hablar de los ERES en Andalucía.  Que dicho sea de paso, el fraude se calcula que asciende a 170 millones de euros.
Que yo sepa la oposición sigue defendiendo las nucleares. ¿Qué hay que dotarlas de más seguridad? Si, o eso o buscar una alternativa, España no puede depender tanto de del petroleo ni del gas, tenemos que importar el 80% delo que consumimos.
El bipartito (PSOE-BNG) que gobernaron Galicia, en el 2008 autorizó la colocación de unas jaulas para la cría de salmón en la Ría de Muros. Ahora que están en la oposición se oponen a ello .El caso es oponerse y hacer ruido.
En fin, los que vemos la política desde la barrera, los que cotizamos 67 años  estamos un poquito hartos de los beneficios de estos especímenes. Tenemos la sensación de que esta gente solo se mete en política para hacerse rico como muy bien dijo una vez el Sr. Zaplana.



I.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario